Estreno en Antena 3 Las "mentes prodigiosas" comienzan su aventura en "El Castillo"

La última vuelta de tuerca a los reality shows aterriza hoy en el prime time de la cadena privada

Antena 3 estrena hoy en prime time "El castillo de las mentes prodigiosas", el nuevo reality show producido por Gestmusic y presentado por Alicia Senovilla en el que diez participantes supuestamente dotados de capacidades psíquicas, extrasensoriales o sobrenaturales convivirán y competirán para demostrar que sus cualidades esotéricas son auténticas y contrastables.

Tras el secretismo por parte de cadena y productora sobre el nombre de los participantes, esta noche se dará a conocer por fin la identidad de estos personajes especializados en diferentes disciplinas esotéricas y procedentes del
ámbito nacional e internacional.

La representación española

- Josefina Valero. La más famosa vidente argentina se presenta como hija no reconocida de una actriz famosa y de un político muy importante. Pintora, ex-cantante, ex-modelo. También amiga y confidente de David Bowie, Dodi Al Fayed, Tina Turner y el Sultán de Brunei.

- La pitonisa Lola. Tuvo una niñez extraña, fruto de sus visiones y predicciones. Llegaron a acusarla de provocar los males que vaticinaba. Se ha hecho famosa por atemorizar a sus detractores con la peor de las amenazas: las velas negras.

- Ruphert. Peluguero de famosas, que se dio a conocer por aquello de “Te necesito”, también aficionado a la santería cubana.

- El profesor Tristanbraker. Es uno de los personajes que popularizaron en “Al Ataque” Alfonso Arús y Javier Cárdenas. Salió en la pequeña pantalla para enseñar las “psicofonías” que conseguía en castillos y casas abandonadas y por su extraña afición a cazar fantasmas con el "Bobby 1", aunque "yo no he cazado ninguno. Si hubiera cazado uno me hubiera hecho millonario", dijo en una entrevista.

Los extranjeros

- Divino Otelma. Presidente Europeo de la Orden de los Ocultistas, Gran Maestro de la Orden Teúrgica de Helios y primer Teúrgo de la Iglesia de los Vivientes. Doctor en Ciencias Políticas. El hechicero más famoso de Italia, conocido por un programa en el que personas anónimas llaman para pedir consejos, invocó en el verano de 2001 a los buenos espíritus para que influyeran sobre los líderes mundiales del G8) y tomasen las decisiones correctas.

- Astyaro Delstrego. Uno de los mentalistas más prestigiosos de México. Explorador de las fuerzas ocultas a través de la lectura del pensamiento, la clarividencia, el control de la energía, la hipnosis y el espiritismo. Especialista en casas encantadas y coleccionista de misterios.

- Santi Molezún. Un brujo del siglo XXI. Conocido especialmente por ser el brujo más joven de España. Desde los 13 años adivina el porvenir de las personas que se le acercan.

- Profesor Mercury. Un sanador, vidente, compositor y concertista de guitarra. Creador de la astromúsica.

Jugando a las adivinanzas

- Un Conde de origen italiano, dedicado a la alta magia, que ha recorrido medio mundo en busca de la sabiduría. Ha vivido en Italia, Perú, Brasil, España, Estados Unidos. Actualmente reside en Inglaterra y atiende en su consulta a miembros de la jet-set internacional.

- Una “médium”. Su padre adoptivo la introdujo en los misterios de lo oculto. Una experiencia paranormal en "Stonehenge" la convirtió en objeto de estudio de la asociación de Investigaciones Psíquicas de Gran Bretaña y la puso en contacto con las más altas esferas de la nobleza británica, realeza incluida.

- Santera. Licenciada en Administración de Empresas. El año 1999 recibió la llamada definitiva de los santos y lo dejó todo: carrera, posición y amigos, para dedicarse en cuerpo y alma a sus auténticas creencias: la Santería Cubana.

Aramís Fuster será miembro del jurado

Desde la primera lista de candidatos se han producido algunas bajas, como la de la vidente Cristina Blanco. Aramís Fuster tampoco participará en el programa como concursante, sino que formará parte del Gran Tribunal. La Reina de las Brujas, en vez de ser juzgada, pasará a ser juez junto a otros nombres conocidos. Su visión “profesional” de los experimentos contrastará con la de algunos miembros del Gran Tribunal, estudiosos serios de estos fenómenos y, sobretodo, con la de algunos escépticos redomados… como un popular, clásico y polémico “anti-videntes” (¿Quizá el Padre Apeles?) que también podría formar parte del Gran Tribunal.

"El Castillo" en cifras

Los habitantes de "El Castillo" dispondrán de una superficie construida de 1.450
metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la Planta Baja se ubica la Sala de Armas, el Comedor y la Cripta. En la Primera Planta están situados el Gran Salón, una Biblioteca, un Claustro, el Rincón del Órgano, el Salón de los Espejos y la Zona de
Habitaciones.

Sala de Armas (245 m2): Es el Patio Central donde se celebrarán los rituales entre semana y las galas de los martes.

Cripta (75 m2): Área de recogimiento de los huéspedes del Castillo.

Espacio de trabajo: Zona que cada uno de los invitados puede desarrollar sus artes.

Biblioteca (115 m2): Lugar de lectura y estudio y meditación.

Gran Salón (185 m2): Espacio de convivencia donde las mentes prodigiosas intercambiaran sus saberes.

Salón de los Espejos: Ámbito especial que permitirá a los residentes comunicarse en privado con El Señor del Castillo.

El Comedor, El Claustro, la Zona de Habitaciones, y el Rincón del Órgano completan las estancias de "El Castillo".

Los espectadores tendrán la oportunidad de seguir minuto a minuto todo lo que ocurra en El Castillo a través de las 54 cámaras estratégicamente colocadas. Se ha buscado que ninguna cámara esté a la vista, todas permanecerán camufladas dentro de los diferentes elementos de decoración del Castillo con el fin de no alterar la necesaria concentración exigida por unos huéspedes tan especiales.

La mecánica

El programa tendrá un maestro de ceremonias, El Señor del Castillo, que marcará las reglas y actividades de los internos. El Señor del Castillo es un millonario filántropo y excéntrico que desea permanecer en el anonimato. Los moradores mantendrán regularmente conversaciones individuales con El Señor del Castillo en el Salón de los Espejos, un espacio de ambiente especialmente relajado en el que los concursantes propondrán sus experimentos, expondrán sus miedos y sentimientos, explicarán sus preocupaciones, quejas y estado de ánimo.

Los retos: Cada semana los moradores demostrarán sus habilidades ante la audiencia a través de experimentos que ellos propongan, pero que decidirá El Señor del Castillo. Estas pruebas versarán sobre: rituales mágicos, hechizos, sortilegios amorosos, regresiones hipnóticas, premoniciones, adivinaciones, profecías, curaciones, contactos con extraterrestres etc. Si El Señor del Castillo considera que el experimento propuesto no posee el suficiente interés, propondrá otros alternativos.

La Noche del Gran Tribunal: Una noche por semana, se reunirá el Gran Tribunal, la institución fundada por El Señor del Castillo para juzgar los experimentos de los moradores. Este tribunal está integrado por estudiosos de los fenómenos paranormales,
escépticos y profesionales de las ciencias ocultas.

Votaciones: Después de las pruebas, el Gran Tribunal, dictaminará qué dos participantes son los de menor nivel. Estos dos magos se convierten en “condenados” y están expuestos a la expulsión. Los propios concursantes deberán salvar a uno de ellos
que deberá medir sus poderes con un aspirante a entrar en el castillo. Es el Gran Duelo y será el publico el que decida.

¿Dónde están los 120.000 euros de premio?

El objetivo primero del concurso es encontrar al mejor mago que recibirá el correspondiente reconocimiento del Gran Tribunal y la audiencia. Además, habrá un premio en metálico que surgirá de la suma de las 13 monedas en una de las tres ánforas valoradas en 120.000 euros. Los otros dos recipientes albergarán el peso equivalente en arena. Cada morador hará uso de todas sus cualidades paranormales para dar con la vasija que contenga el premio y deberá convencer a sus compañeros de su elección, ya que la decisión deberá ser colectiva. Si el ánfora elegida contiene las monedas, éstas se acumularán en el Arca del Tesoro, que será puesta a disposición del morador finalista que gane el concurso.

Pero, ¿qué es el Castillo?

“El Señor del Castillo” ha invitado a diez mentes “prodigiosas” a participar en lo que a él le gusta calificar como experimento televisivo “sociocientífico” siguiendo los pasos de la sociológica Mercedes Milá. Por primera vez, parapsicólogos y seres similares de distintos países del mundo participarán en un experimento organizado que les dará la oportunidad de demostrar sus poderes a través de televisión. La concentración y estancia, de larga duración, servirá para desenmascarar a los que son unos impostores, y para confirmar y dar prestigio a los que realmente poseen poderes sobrenaturales que los diferencian del resto de mortales.

Noticias relacionadas:

Más detalles sobre El castillo de las mentes prodigiosas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba