Informe Strategy Analytics El mercado de la TV digital de pago se duplicará en cinco años

La TV por Internet se ralentiza. El PPV y vídeo bajo demanda crecen

La cifra de hogares abonados a canales digitales de pago se duplicará en todo el mundo en los próximos cinco años, pasando de los actuales 484 millones hasta los 887 millones en 2014, según un informe de Strategy Analytics.

Con una tasa media de crecimiento anual del 16,3%, las regiones de Asia-Pacífico, América central y Europa central y oriental serán en las que más crezca la televisión digital de pago.

Asia-Pacífico será la que tenga un mayor número de suscriptores (479 millones), seguida de Europa occidental (169 millones) y Norteamérica (119 millones).

El cable es la plataforma de pago dominante en el mundo y hasta ahora más de dos tercios de los abonados a este sistema son "analógicos". Esto cambiará a partir de 2012, cuando comience a haber más clientes de cable digital que analógico.

Crece la TDT y la TV por internet se ralentiza

Al mismo tiempo, los abonados de TDT continuarán creciendo, mientras la televisión por Internet (IPTV) apunta síntomas de ralentización, con un estimado de 68 millones de hogares abonadas en 2014.

En cuanto a resultados económicos, Strategy Analytics calcula que los ingresos de la televisión digital de pago en todo el planeta pasarán de 115.000 millones de euros en 2010 a 164.000 millones en 2014.

El PPV y el VOD, los crecimientos más altos

El pago por visión (PPV) y el vídeo bajo demanda (VOD) experimentarán los crecimientos más altos, llegando a 16.000 millones de euros dentro de cuatro años.

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