Destacados de programación

'Los mercenarios 3' frente a 'Las Campos 2', el gran duelo del martes en prime time

'Los mercenarios 3' frente a 'Las Campos 2', el gran duelo del martes en prime time

La 1

‘MasterChef Junior’ recibe al equipo nacional y olímpico de Gimnasia Rítmica (22:05h)

Nochevieja está a la vuelta de la esquina y los aspirantes quieren despedir el año haciendo lo que más les gusta: divertirse mientras cocinan. Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López y Lourdes Mohedano, integrantes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, realizarán un ejercicio muy especial. Las gimnastas enseñarán lo importante que es una buena alimentación y esforzarse para triunfar.

En el primer reto, los concursantes harán viajar al jurado con sus sabores cocinando platos internacionales típicos de la Navidad. En parejas, uno se encargará de pilotar las cocinas mientras sigue las indicaciones de su compañero a través de la mímica o del dibujo. Borja Matoses, experto en cocina internacional, les dará algunas pistas.

Los aspirantes recorrerán la ciudad donde vivió Santa Teresa, patrona de la gastronomía. En pleno casco histórico de Ávila, declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad, ‘MasterChef Junior’ rendirá un homenaje a la cocina de esta región, caracterizada por ser fuerte, sabrosa y natural. Además, servirán platos típicos de la zona a sus profesores favoritos.

El último y decisivo reto para que los aspirantes puedan continuar en las cocinas estará en las manos de uno de sus compañeros, encargado de repartir unos peces poco comunes con los que tendrán que cocinar: barracuda, pez limón y ballesta, entre otros muchos. Con cada ejemplar tendrán que cocinar tres platos distintos.

La 2

'El padre Manolo', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

El padre Manolo es un cura bastante folclórico que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta.

Película destinada a explotar la popularidad de la que gozaba el cantante Manolo Escobar en aquella época. En realidad, Escobar protagonizó muchas películas durante las décadas de los 60 y 70. 'El padre Manolo' es uno de los últimos éxitos del director Ramón Torrado, especializado en películas de tono folclórico y también de tono religioso.

Antena 3

Estreno de 'Los mercenarios 3' (22:40h)

Barney, Christmas y el resto del equipo deben enfrentarse a Stonebanks (Mel Gibson), cofundador del grupo, que posteriormente se convirtió en un reconocido y despiadado traficante de armas.

Tercera entrega de 'Los Mercenarios', todo un fenómeno para los amantes del cine de acción. En esta ocasión, Patrick Hughes ('Red Hill') dirige la cinta en la que, además de repetir nombres como Sylvester Stallone, Jason Statham o Arnold Schwarzenegger, se suman nuevas estrellas de Hollywood. Mel Gibson ('Arma letal'), Wesley Snipes ('Blade'), Kelsey Grammer ('Frasier') y Antonio Banderas ('La máscara del Zorro') se apuntan a este festival de tiros, persecuciones, batallas sin fin y frases lapidarias. Además, Hugues presenta a quienes prometen ser iconos del género como Kellan Lutz ('Hércules: El origen de la leyenda'), Ronda Rousey ('Furious 7') o Glen Powell ('April Apocalypse').

Cabe destacar la presencia de Harrison Ford haciendo de enlace entre los mercenarios y el Gobierno. Esta función la había hecho Bruce Willis interpretando a Iglesia, pero sus pretensiones económicas eran demasiado elevadas. El éxito del filme, pese a ser el menos taquillero de los tres, fue suficiente para asegurar una nueva secuela.

Cuatro

Continúa el repaso por 'Star Wars' con el episodio IV, 'Una nueva esperanza' (22:45h)

Luke Skywalker es un joven granjero que solo espera el día en que pueda dejar su desértico planeta para convertirse en piloto. Su oportunidad llega antes de lo que cree, cuando en su camino se cruzan dos androides que huyen de las tropas del Imperio que tiraniza toda la galaxia.

Pese a no contar con la total confianza de la productora, George Lucas logró estrenar en 1977 un filme que mezclaba elementos de géneros tan dispares como el wéstern, las aventuras medievales, las películas de piratas y hasta el culebrón, y lo sirvió envuelto en unos efectos especiales jamás vistos hasta entonces. Convertida en todo un clásico del cine, con una legión de fieles seguidores e icono de toda una generación, la cinta se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la historia del cine y dio pie a una saga magna.

Ganadora de siete Oscars (destaca la banda sonora de John Williams), su éxito fue totalmente inesperado. Tal es así que, el propio Lucas, director y guionista de esta fantástica historia, se fue de vacaciones a Hawai durante su estreno con su amigo Steven Spielberg. En medio del paraíso idearon otro personaje que quedaría grabado en la memoria del gran público: Indiana Jones.

Telecinco

'Las Campos' regresan con un anuncio inesperado (22:00h)

La celebración de la Navidad junto a familiares y amigos es uno de los acontecimientos más importantes del año para Mª Teresa Campos, matriarca del clan. Este año ha decidido reunir a su círculo más estrecho en una cena navideña que tendrá lugar en su casa y que contará con la presencia de sus hijas, sus nietos, su yerno, Edmundo y de su amiga Maite Valdelomar.

La intensidad y las emociones a flor de piel marcarán esta velada llena de afectos, algún reproche y reconciliaciones, en la que madre e hijas harán un repaso del año y expresarán sus deseos para 2017.

Durante la cena navideña, se descubrirán los regalos del ‘amigo invisible’ y una conocida artista malagueña interpretará un villancico que emocionará a Mª Teresa. Además, la presentadora, junto a Edmundo, realizará un anuncio inesperado que sorprenderá a todos.

LaSexta

Valencia C.F. y el Betis, primer partido de 'LaLiga Promises' (11:00h)

La Fundación José Ramón de la Morena organiza el 21º torneo internacional de fútbol 7. Los mayores talentos del fútbol base disputarán el torneo LaLiga Promises. Este año se celebra en el Estadio Municipal El Peñón de Tenerife.

12 equipos, repartidos en tres grupos, se disputaránel trofeo más codiciado: el de campeón. El Villareal se llevó el gato al agua y este año estará encuadrado en un grupo complicado, junto aBarcelona, Juventus y Sporting de Gijón, todos ellos en el grupo B. En el A estarán elReal Madrid, el Borussia Dortmund, el Valencia y el Betis, mientras que en el C se encuentranAtlético de Madrid, Sevilla, PSG y Middlesbrough.

Los primeros equipos en enfrentarse serán el Valencia C.F. y el Betis.

Arturo Valls, Frank Blanco, Manuel Burque, Álex Clavero y Miguel Lago en 'El club de la Comedia' (22:30h)

Esta semana se suben a las tablas Arturo Valls, Frank Blanco, Manuel Burque, Álex Clavero y Miguel Lago. El programa, presentado por Ana Morgade, abre el telón para compartir los mejores monólogos, entre amigos y entre risas.

Arturo Valls hablará de la ‘casa rural con amigos’ y Álex Clavero interpretará el monólogo ‘Despedidas de soltera’. Frank Blanco hablará sobre ‘Adultescentes’ y Miguel Lago se centrará en que ‘Todos somos malas personas’. Por su parte, Manuel Burque declarará que ‘Todo me agobia’.

Etiquetas
stats