"El mérito de la moda zombi no es nuestro, es de Michael Jackson"

"El mérito de la moda zombi no es nuestro, es de Michael Jackson"
"El mérito de la moda zombi no es nuestro, es de Michael Jackson"

Vertele.com habla con Andrew Lincoln, Sarah Wayne y Jon Berntahl, los actores protagonistas de "The Walking Dead", el mejor estreno de la historia de laSexta

La Sexta estrena esta noche el tercer y el cuarto capítulo de The walking dead, la serie de zombis que arrancó la semana pasada y que se convirtió en el estreno más exitoso de la historia de la cadena.

Su protagonista, Andrew Lincoln, que se ha convertido en el sheriff mata-zombis más famoso de la historia de la televisión, habla con Vertele.com junto a su "mujer" en la ficción Sarah Wayne Callies (a la que ya conocíamos por su papel en Prison Break) y a Jon Bernthal, que encarna en la serie al "tipo duro" y compañero de patrulla del sheriff.

Los tres dejan claro que el fenómeno zombi no se ha producido gracias a ellos, sino que es "mérito de Michael Jackson", y reclaman que la serie no sólo se centra en los caminantes, sino "en todo lo que se refiere a la humanidad, en cómo sobrevivir".

¿Qué conocían de The Walking Dead?

Sarah: Empecé a leerlo después de que empezara el proceso de casting. Después de leer el guión de Frank, pensé que era una locura, porque se trataba de una aventura tan grande... Luego, leí 8 o 9 fascículos del cómic y seguí pensando que era una locura, que no podía llevarse a cabo.

¿Qué le parece interpretar un personaje que es tan querido?

Andrew: Bueno, hasta hoy no había sentido la presión que supone (risas). Me he dado cuenta de todo su alcance. He tratado de mantenerme apartado del debate y dedicarme a hacer mi trabajo, que es más que suficiente.

Por supuesto, queremos hacer justicia a la brillante novela gráfica y agradecer la fidelidad que apreciamos, porque los fans son increíblemente fieles y nos encanta. Su reacción ha sido una señal importante.

¿Creen que iniciarán una tendencia zombi?

Sarah: No creo que podamos adjudicarnos el mérito.

Andrew: Creo que Michael Jackson lo hizo bastante bien. Romero es el padrino de todo esto. Espero que salga bien.

¿Se han dedicado a ver todas las películas de zombis antiguas?

Andrew: Tuve una educación zombi. Le dije a Frank: dime los 5 primeros. El más importante es Romero.

El proyecto se basa en la humanidad; ¿han reflexionado sobre lo que significa ser humano?

Sarah: Por supuesto, creo que lo más interesante de las historias y de los personajes es que nos encontramos haciendo cosas que haríamos normalmente, a no ser que el mundo terminara... Sé que suena estúpido.

Las circunstancias son tan extremas que descubres que en realidad eres alguien que no eras, pero tienes que seguir haciendo cosas de un lado a otro y no tienes tiempo ni oportunidad de sentarte tranquilamente en tu cuarto de estar, poner los pies en alto y pensar "ha sido agotador”. Es una presión continua.

Andrew: Cada escena tiene mucho en juego, estás continuamente tratando con la vida y la muerte. Sí, se centra en todo lo que se refiere a la humanidad, en cómo sobrevivir y en las relaciones personales con otros personajes, lo que da pie a un drama explosivo, que es todo lo que me interesa.

Todo el mundo habla de zombis, pero la serie está también orientada hacia los personajes

Jon: Sí, entiendo lo que quiere decir. Parece extraño que los zombis sean una razón para que todos nos volvamos a unir, porque dependemos los unos de los otros para sobrevivir.

Ésta es la base de la necesidad humana. Recuerdo una escena en la que, sin querer desvelar nada, nos distanciamos, nos reímos, nos relajamos y comimos. He pensado mucho en lo que significa ser humano y en la lista de prioridades de lo que es importante y lo que no lo es, y la supervivencia está en primer lugar.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la serie y que en cualquier momento un zombi podría eliminar a un personaje, ¿tienen también miedo de perder su trabajo?

Jon: Creo que puedo hablar en nombre de todos los actores que participan en la serie cuando digo que creemos realmente en ella y nos encanta estar aquí y trabajar con el equipo. Por supuesto, podríamos sentarnos a pensar que el día menos pensado podríamos irnos.

Andrew: Lo ha expresado fenomenal; que nadie me apunte en la cara con una pistola en ningún capítulo.

Jon: Sí, aleja un poco esa pistola de mí. Siento que es como mi casa. Quiero formar parte del proyecto y, si sucede, que suceda.

Sarah: Pero iremos a la guerra.

Andrew: Moriremos luchando.

Sarah: Tendrán que arrancarnos.

¿Pueden contarnos algo de su experiencia de trabajo con Frank Darabont y cómo ha sido su primera serie de televisión?

Andrew: En opinión de la gente que ha visto el tráiler, no se parece en nada a una serie de televisión ni tampoco su manera de rodar. Parece más una película. Creo que en la velocidad de rodaje hay diferencia, pero es en lo único en que se diferencia.

Sarah: Lo que de verdad me sorprendió de un autor de la talla de Frank fue su nivel de colaboración sobre el personaje. Hablamos mucho de Lori y de su manera de ser en el cómic. Estuvimos debatiendo sobre su personalidad y su procedencia, sobre nuestras discrepancias.

Sin embargo, habría sido completamente aceptable, teniendo en cuenta lo que Frank ha llevado cabo, si hubiera dicho, "es como es, haz lo que te digo", pero él no es así. Hace que me sienta tan respetada que sé que hago un trabajo mejor. Es una manera de trabajar estupenda, crea en el plató un ambiente cordial.

Andrew: En el plató, también se muestra muy entusiasta. Después de cada toma, te aplauden, algo que no se hace en Inglaterra.

Jon: (Imitando a Frank) “¡Qué toma más fantástica, sois maravillosos, os adoro chicos!” Mi primer día de trabajo consistió –voy a dar una primicia– literalmente en una escena en la que lanzaba una bolsa en un cubo de basura. Hicimos la escena y, en una de las tomas, lancé la bolsa con mucha fuerza y sentí que lo había hecho bien, que lo iba haciendo bien hasta el momento.

Después, sentí unas ganas terribles de ir al baño y pedí permiso, corrí a mi caravana, salí y, cuando caminaba de vuelta, vi que Frank estaba llamando a mi puerta y le dije, "Frank, estoy aquí”. Él me dijo, “chico, qué gran toma”. Vino corriendo a buscarme y todo lo que había hecho era tirar una bolsa de basura... Probablemente, el mejor trabajo de toda la serie (Risas).

Sarah: Es posible que le nominen por ello. (Risas)

Jon: Es muy entusiasta y pone el corazón en todo lo que hace.

El factor gore, ¿cómo lo llevan? Parece muy real

Andrew: Va a sonar raro, pero él (refiriéndose a Jon) ha entrado en mi cuarto esta mañana, todavía suena raro (risas), ha mirado mi cama y me ha dicho, "mira cómo has dormido".

La verdad es que había dormido en un rincón de la cama y la almohada estaba empapada en sudor. Ahora tengo sudores nocturnos, así es cómo duermo... ¡Gracias Frank!

En la novela, casi al principio de la serie, le suceden a Rick cosas desagradables

Andrew: No sé de qué me habla (tono sarcástico). Falta mucho todavía. Cuando fui a hacer el casting a Los Ángeles, me reuní con un par de ejecutivos, me dieron un guión para que le echara un vistazo y, en la portada, no he llegado todavía a leer esa escena, había un tipo sin una mano y pregunté, "¿soy yo? Se limitaron a quitarle importancia, “no te preocupes de eso”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba