A las 21.00 horas Diez meses con "Seinfeld" en abierto

Desde hoy, y durante 10 meses ininterrumpidos, Canal Plus ofrece sin codificar las nueve temporadas íntegras de la telecomedia norteamericana de mayor éxito en EE.UU., catalogada por una prestigiosa revista como “la mejor serie de todos los tiempos"

Canal Plus ya ha estrenado las nueve temporadas de Seinfeld de manera espaciada. Ahora, desde hoy 3 de septiembre y durante los próximos diez meses ininterrumpidos, de martes a viernes a las 21.00 horas, la cadena de pago ofrecerá en abierto todos los episodios desde el principio. Se trata, sin duda, de una ocasión única para hacerse con la videoteca, o simplemente disfrutar, de la exitosa producción norteamericana considerada “la mejor serie en la historia de la TV” por la revista TV Guide en una lista en la que llegó a imponerse a otras joyas televisivas como Friends, Los Simpsons o Frasier.

Aunque Canal Plus ya ha ofrecido anteriormente capítulos de Seinfeld en abierto, el escaso hábito de los espectadores a sintonizar con la televisión de pago hace que muy pocos españoles se hayan adentrado en el genial universo creado y protagonizado por el cómico Jerry Seinfeld. Cuando éste anunció su retirada y la desaparición definitiva de la serie, el país entero se paralizó y entró en una “depresión televisiva” que ni siquiera Friends ha conseguido superar. La prestigiosa revista TIME le dedicó su portada mientras el semanario People titulaba: “El país se prepara para la vida sin Seinfeld”.

Troncharse por “nada”

El logro de Seinfeld consiste en convertir en hilarante cualquier situación normal de la vida cotidiana: perder el coche en un parking, no encontrar sitio en un restaurante, pedir a domicilio la mejor comida china de la ciudad, concertar una cita, etc. Sus creadores, Jerry Seinfeld y Larry David, presentaron el piloto a la NBC como “la primera serie sobre nada”. Pero que nadie se confunda, no es que Seinfeld base su humor en el chiste fácil, sino en la difícil tarea de saber encontrar el lado más absurdo en las situaciones más simples. La trama de todo un episodio puede girar entorno a la recogida de los excrementos de un perro, comer o no comer un yogur caducado o la importancia de ocultar a tus colegas que tienes un amigo comunista en EE.UU.

El origen del universo “Seinfeld”

A finales de los 80, Jerry Seinfeld era uno de los miles de cómicos monologuistas que recorrían EE.UU. con su número de stand up comedy (comedia a pie). Tras aparecer en algunos especiales de TV, la cadena NBC le descubrió y le propuso protagonizar su propia serie. Desde entonces y hasta 1998, Jerry Seinfeld se ha interpretado a sí mismo, un cómico monologuista, que mata el tiempo con su escrupulosa ex novia, Elaine, su despreciable mejor amigo, George, y su surrealista vecino, Kramer.

Seinfeld y compañía

-Jerry Seinfeld: También conocido por “El Señor de sus Dominios” (una referencia a la masturbación), Jerry está soltero y se gana la vida trabajando de cómico en bares. Liga mucho, aunque con la misma rapidez con que aparecen las mujeres, se van. Su peor enemigo es Newman, un cartero que vive en el mismo edificio de apartamentos.

-Elaine: Es la ex novia de Seinfeld. Lo hicieron 37 veces y ella fingió en cada una de ellas. Ha tenido citas con casi todos los hombres de Nueva York y a todos ellos les encontraba fallos, como por ejemplo, el no usar bien los puntos de exclamación, el compartir nombre con un asesino en serie, etc.

-George: Es amigo de Jerry. Es un mentiroso patológico y un hipocondríaco. No tiene respeto propio. Come mantequilla de cacahuete con los dedos y orina en las duchas públicas. Así que, ¿por qué Jerry es amigo de George? Puede que sea porque George es tan patético que si las cosas le van mal a Jerry siempre puede decir: "Al menos no soy como George".

-Kramer: Según el propio Jerry, Kramer es "el típico tío que es tu amigo debido a su proximidad" (Kramer es vecino de Jerry). Es surrealista, casi como Phoebe de Friends. Arrasa con la nevera de Jerry y con todos sus electrodomésticos.

Algunos datos curiosos sobre “Seinfeld”

- El último episodio congregó a más de 80 millones de personas

- Galardonada con numerosos premios, entre ellos varios Emmy

- La serie se mantuvo ininterrumpidamente durante nueve temporadas en la NBC (1990-1998)

- Jerry Seinfeld decidió abandonar la serie en su momento de mayor auge y renunciar a los 700 millones de pesetas a la semana que llegaron a ofrecerle para que siguiera.

- Para la última emisión de Seinfeld (14 de mayo de 1998), la cadena pedía un millón de dólares por cada 30 segundos de publicidad, un récord en la historia de la televisión.

- Michael Richards (Kramer) estuvo a punto de ser Al Bundy en Matrimonio con hijos.

- Por el programa han pasado interpretándose a ellos mismos multitud de famosos, entre ellos Bette Midler, Candice Bergen, David Letterman, Jay Leno, Jon Voight, Marisa Tomei y Raquel Welch, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba