Especial Vertele

La metamorfosis de Hugo Silva: de novato de la 'clase' a poli maduro en 'El Ministerio'

La metamorfosis de Hugo Silva: de novato de la 'clase' a poli maduro en 'El Ministerio'
La metamorfosis de Hugo Silva: de novato de la 'clase' a poli maduro en 'El Ministerio'

Repasamos la carrera del actor que hoy llega a la serie de TVE. Desde su primera aparición en la pequeña pantalla en 'Al salir de Clase' hasta las últimas, convirtiéndose en uno de los sex symbols más valorados de nuestro país y con una camaleónica carrera a sus espaldas

Uno de nuestros actores más conocidos, Hugo Silva, llega esta noche a 'El Ministerio del Tiempo'. Silva interpretará a 'Pacino', un policía de los años ochenta que llegará al presente tras descubrir por accidente que existen los viajes en el tiempo.

La ficción de La 1 es la última en contar en su elenco con el actor madrileño, que a lo largo de su carrera ha participado en toda clase de proyectos televisivos. En Vertele repasamos desde sus primeros pinitos en la interpretación, a sus últimas apariciones como actor consagrado, pasando por su faceta de tipo duro y ligón:

'Al salir de clase' (2000)

Por la mítica serie de Telecinco 'Al salir de clase' han pasado muchos de nuestros actores más importantes. Hugo Silva no fue una excepción, ya que tuvo un papel secundario en la ficción adolescente.

'Paco y Veva'

Participar en 'Al salir de clase' le valió para participar en series como 'El comisario' u 'Hospital Central'. Sin embargo, su primer papel protagonista llegaría con 'Paco y Veva'. Silva, junto a Elena Ballesteros, encabezaba el reparto de esta comedia musical emitida en La 1. Nuestro protagonista pudo demostrar aquí sus dotes musicales, algo que le viene de tiempo atrás, cuando era el cantante del grupo de thrash metal Inordem.

'Los Hombres de Paco'

El salto definitivo de Hugo Silva llegaría con otra comedia, 'Los Hombres de Paco', en la que participó entre 2005 y 2009. Su papel como el policía Lucas Fernández es, hasta la fecha, el más recordado de su carrera, protagonizando junto a Michelle Jenner uno de los romances televisivos más seguidos de la pasada década: Lucas y Sara.

'Karabudjan'

Antena 3 volvió a confiar en él en 2010 para protagonizar 'Karabudjan', una miniserie de cinco capítulos en la que Hugo Silva interpretaba a Diego Salgado, un joven y adinerado ejecutivo que tendrá que dejar su cómoda vida para poner punto y final a un secreto que le lleva años atormentando.

'La Princesa de Éboli'

De nuevo Antena 3 y de nuevo una miniserie. En este caso, Hugo Silva formó parte de 'La Princesa de Éboli' donde su personaje, Antonio Pérez, vivió una intensa historia de amor con la protagonista, interpretada por Belén Rueda.

'El corazón del océano'

Otra serie de corte histórico donde participó Hugo Silva fue 'El corazón del océano'. En ella hizo de Juan de Salazar, un apuesto conquistador que encabezaba una expedición de mujeres. Junto a Silva estaban, entre otros, Ingrid Rubio, Clara Lago, Álvaro Cervantes y Hiba Abouk.

'Los Nuestros'

En 2015 fue uno de los protagonistas de 'Los Nuestros', una miniserie de corte bélico emitida por Telecinco. Hugo Silva era en aquella ficción Alberto Cárdenas, el carismático capitán de los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército español. Blanca Suárez era la otra gran cara conocida de esta producción.

Otras apariciones

La carrera de Hugo Silva no se limita al mundo de las series. También ha participado en varios anuncios, como estos de Danone y Line. En este último volvía a coincidir con Michelle Jenner, haciendo las delicias de los fans de 'Los Hombres de Paco'.

Hugo Silva también demostró su versatilidad en 'Los viernes al show' donde sorprendió bailando y cantando el Staying alive junto a Manel Fuentes y Arturo Valls:

Además, fue el primero que pasó por la serie de Youtube 'Famosos y una vieja', donde el personaje creado por David Suárez ('Late Motiv') ponía al actor en 'serios' problemas con sus duras preguntas y reflexiones sobre su carrera:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba