Paraliza el rodaje Cuatro mete en talleres a "Los Simuladores"

Federico D´Elia abandona la serie por otro proyecto en Argentina

Cuatro detendrá en breve el rodaje de la segunda temporada de “Los Simuladores” para redefinir su formato e intentar mejorar así su audiencia, según informa hoy La Razón y han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a la serie.

La ficción producida por Sony y Notro films, compañía de Miky Irisarri (ex de Globomedia) tiene ya grabados seis capítulos más por emitir por lo que se mantendrá en antena hasta finales de enero, el que será el episodio número 17 y que contará con el cameo del actor Santi Millán.

Por otra parte, el actor argentino Federico D’Elia (Santos), productor de la exitosa serie original, abandona la ficción de Cuatro tras aceptar un proyecto de mayor envergadura en su país, aclaran a Vertele dichas fuentes. Así, cadena y productora barajan ahora la posibilidad de buscar un sustituto a D’Elia o reducir el elenco protagonista a tres actores.

El pasado 29 de octubre se estrenaron los capítulos que quedaron pendientes de la primera temporada. Desde su regreso a la noche de los domingos, “Los Simuladores” han cosechado una audiencia media poco brillante del 6.4% de cuota y 1.187.000 espectadores (seis décimas por debajo de la media de Cuatro en este mes).

Su récord (7.1% y 1.314.000) lo obtuvo hace dos semanas con los cameos del actor porno Nacho Vidal y la presentadora y actriz Nuria Roca, un capítulo en el, curiosamente, no apareció el personaje encarnado por Federico D’Elia. Tal vez por ello, Cuatro considera ya que su presencia en “Los Simuladores” no es indispensable para el buen recorrido de la serie.

Alargar las tramas y la duración de la serie

La cadena de Sogecable mete en talleres a “Los Simuladores”, como hace unos meses hizo con la serie de misterio “Génesis” de la que actualmente graba su segunda temporada.

Entre las soluciones que se pretenden llevar a cabo para mejorar la audiencia de Santos, Jota, Medina y León se incluye el someterla a un estudio de mercado entre sus seguidores, estirar sus tramas durante varios capítulos y ampliar la duración de la misma.

En nuestro país, es habitual alargar hasta 70 minutos cada capítulo de una serie para garantizar una mayor audiencia, pero “Los Simuladores” se concentran en 45 minutos, con lo que pierden valiosas décimas de share.

No es la primera vez

Lo cierto es que la mala suerte acompaña a este “Equipo A” a la española, pues el rodaje de la primera temporada también se tuvo que suspender por un problema personal de Federico D´Elia, que tuvo que abandonar el país y volver temporalmente a Argentina. Esto obligó a la cadena a hacer un parón en la emisión de la primera temporada y emitir sólo hasta el capítulo seis.

El mismo mes comenzaba el rodaje de la segunda temporada, que ya había dado un giro importante en cuanto a los guiones, pues los responsables de la cadena no estaban muy contentos con el resultado de los episodios de la primera y decidieron crear historias originales.

Otro de los factores que hace pensar que Cuatro no estaba satisfecha es el desorden en el que han emitido los capítulos de la primera temporada, lo que rompe su continuidad y despista al espectador más fiel. Por otra parte, el coste de la serie se mueve en los 360.000 euros por capítulo, una cifra normal en cualquier presupuesto de ficción.

“Los Simuladores” llegó a España tras su paso por televisiones de otros países. En Argentina el éxito que cosechó fue arrollador y la serie se ha mantenido varias temporadas en antena.

Rodada en alta definición, la serie narra como un equipo de socios busca solución a los problemas que les plantean sus clientes empleando para ello una herramienta hábil y sofisticada, la simulación. Con un espíritu que remite a Robin Hood, los protagonistas se entregan con gran profesionalidad a combatir las injusticias y las pequeñas tragedias cotidianas que se les plantean mediante lo que se podría definir como “la escenificación de mentiras con fines nobles”.

"Matrimonio con hijos" seguirá hasta el verano

Según ha podido conocer este portal, la sitcom española “Matrimonio con hijos”, que también produce Sony y que cada domingo precede a “Los Simuladores”, se mantendrá en las pantallas de Cuatro al menos hasta el próximo verano.

La cadena cuenta con suficiente capítulos grabados de la serie para emitir durante el próximo invierno y primavera. La adaptación española de la exitosa ficción americana de los 90 promedia en esta temporada un 6% de cuota con 936.000 seguidores. El pasado verano, “Matrimonio con hijos” vivió su mejor momento con registros que rozaron el 11% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba