El zapping de la crítica

Las meteduras de pata memorables que los famosos no querrán repetir en 2014

* Los críticos hablan hoy de...

Los errores que los famosos no querrán repetir en 2014

“El mundo del espectáculo es muy duro, especialmente con millones de fanáticos que esperan el momento más oportuno para que metas la pata. Por ello, hasta las grandes celebridades cometen más de un error en las redes sociales y durante el directo.”

Terra.es - Crítica completa

Calendario de estrenos y regresos de tus series favoritas

“Un año llevan muchos fans esperando el regreso de algunas de sus series favoritas. Otros están sufriendo por la breve pausa de dos a cuatro semanas que se toman algunas por las vacaciones de Navidad. Y a tanta expectación se suma la nueva hornada de estrenos para la 'midseason', es decir, la segunda mitad de la temporada, que ya ha comenzado en Estados Unidos.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (Elmundo.es) - Crítica completa

El 'Chiringuito' de Pedrerol, otro nombre pero mismo espíritu que 'Punto Pelota'

“Un mes justo ha durado el apagón y cierre que sufrió Josep Pedrerol y su equipo. El 4 de diciembre, la cadena Intereconomía TV les barró el paso. Les despidió de improviso. Pero 30 días después, o sea, la madrugada de ayer, regresó Pedrerol y toda su troupe bajo un nuevo nombre (El chiringuito) y en una cadena distinta: Nitro, del grupo Atresmedia. Se han visto forzados a cambiar el nombre del programa -parece ser que Punto Pelota es marca registrada por Intereconomía-, pero el espíritu sigue siendo el mismo. O sea, si aceptamos show como animal de compañía de la información fútbolístico televisiva, Pedrerol y su grupo son unos show...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Bienvenidos al Lolita’ llega triunfando en audiencia y decepcionando a la crítica

“Con los datos de audiencia en la mano, 3.5 millones de espectadores y un 18,4% de share, hay que concluir que el estreno de ‘Bienvenidos al Lolita’ fue ayer todo un éxito. Pero como siempre pasa con la ficción nacional, y con ficciones (buenas, malas y muy malas) llegadas de otros países, no hay que confundir calidad con cantidad. Siguiendo el mal endémico de las series españolas, ‘Bienvenidos al Lolita’ está pensada para sentar ante el televisión a los niños de la casa, a los padres, a los adolescentes en plena revolución hormonal y sobre todo a la famosa señora de Cuenca.”

En Terra de Series (Terra.es) - Crítica completa

“Todo en Lolita es un desatino de los que hacen historia: Para empezar no se puede hacer una serie sexycabaretera para toda la familia y poner a la Verdeke, ridícula haciendo promoción descafeinada todo el día por los programas de La Sexta, como principal reclamo. La Verdeke cojea tanto como el resto de bailarines y actores de una serie que viene a sustituir en cuanto a estética e ideas descabelladas y mal realizadas a la mismísima Ana y los siete. ¿Recuerdan a Anita, la stripper metida a niñera? Pues eso. Aquí solo faltaba la Obregón para poner la guinda a una serie ”familiar“, pero con ganas de enseñar pechamen y muslamen en cada coreografía.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

A pesar de estos cimientos para el éxito masivo en audiencias, Bienvenidos al Lolita ha tenido en su contra justo su propia fórmula ideal, ya que ha evidenciado, con demasiado artificio, esos trucos que tan bien funcionaron en otras series. Globomedia ahora deberá luchar contra el estereotipo de Globomedia, que tienen algunos (sobre todo detractores de la ficción española) y que no siempre es real. Ya lo han demostrado en excelentes series como Águila Roja. Sin embargo, El Lolita Cabaret necesita un rodaje para huir del manoseado tópico tragicómico y encontrarse con una historia consciente de su tiempo, en la que creer, de verdad, en la esencia canalla del cabaret y en la inteligencia cómplice del espectador. O, de lo contrario, la audiencia caerá en picado.

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

'Death comes to Pemberley', el cruce entre Jane Austen y Agatha Christie

Las cadenas británicas siempre guardan para Navidad especiales de sus series más emblemáticas (Doctor Who, Downton Abbey...) y alguna miniserie que emiten en unas fechas especialmente familiares y hogareñas. Para este año, la BBC tenía guardada la adaptación televisiva en forma de miniserie de tres capítulos del libro Death comes to Pemberley (La muerte llega a Pemberley), en el que P.D. James se atrevía a echar un vistazo al futuro de los personajes de Orgullo y prejuicio y a convertirlos en protagonistas de la investigación de un asesinato. El resultado en la televisión es una curiosa mezcla, un combinado entre Downton Abbey y Agatha Christie que puede gustar a los fans de Jane Austen o escandalizarlos hasta hacerles gritar “¡sacrilegio!” Pero, eso sí, con el sello de calidad de la BBC

Natalia Marcos - Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats