Menospreciaron sus credenciales, agrega

Un meteorólogo demanda a KABC-TV y CBS por contratar solo “mujeres guapas” para El Tiempo

Un meteorólogo demanda a KABC-TV y CBS por contratar solo "mujeres guapas" para El Tiempo

Un meteorólogo de Los Ángeles ha demandado a la KABC-TV, cadena de Los Ángeles filial de ABC, por excluirle de los procesos de selección para la información del Tiempo en favor de “mujeres jóvenes y atractivas”, según recoge LA Observed.

A esta demanda se añade otra, interpuesta en 2012, contra la CBS y a sus filiales KCAL y KCBS, por las mismas razones, según recogió en su momento The Hollywood Reporter. Las demandas alegan trato vejatorio por parte de distintos empleados de la compañía y reclama pagos por daños morales y por la incapacidad de la compañía para prevenir el acoso y la discriminación.

La cadena “había decidido contratar a mujeres jóvenes y atractivas, preferiblemente rubias”

Kyle Hunter, profesional con 23 años de experiencia en numerosos canales locales de California, presentó este miércoles 14 de agosto la denuncia por discriminación laboral contra la cadena estadounidense. Según el pleito, Hunter se habría presentado a las pruebas para presentar el Tiempo en la angelina KABC-TV en junio de 2011, pero nunca lo llamaron para hacer una entrevista. Como él, “múltiples personas muy cualificadas de más de 40 años” también se presentaron a la oferta de trabajo, pero no fueron entrevistadas.

Bri Winkler, la elegida, tenía un año de experiencia como meteoróloga

En su lugar, Bri Winkler, que obtuvo el puesto, solo contaba con un año de experiencia en una televisión local de Amarillo (Texas) y que no había llegado a presentarse al proceso de selección. Según indica la demanda, los responsables del canal “habían decidido previamente contratar a mujeres jóvenes y atractivas, preferiblemente rubias y parecidas a Indra Petersons”, en alusión a la profesional que había desempeñado este puesto previamente.

Demandó por la misma razón a CBS y sus filiales KCAL y la KCBS

Previamente a esta demanda, Hunter ya había presentado otra contra CBS y sus canales sindicados KCAL y KCBS. El meteorólogo explicaba en el pleito que “en el último par de años, KCAL y KCBS han decidido contratar mujeres atractivas para la información del tiempo en prime time en lugar de hombres, para así inducir a los hombres a ver sus informativos”.

Después de que el veterano hombre del tiempo de KCBS Johnny Mountain, no renovara su contrato con el canal, Hunter pidió que lo tuvieran en cuenta en el proceso de selección del sustituto. De acuerdo con la demanda, la emisora no estaba interesada en él, y en su lugar contrató a una joven meteoróloga, a pesar de “que él estaba más preparado y tenía más experiencia”.

La mujer contratada procedía de KCAL, otra filial de CBS, así que Hunter decidió probar suerte y tratar de acceder al puesto vacante. Pero de nuebvo fue rechazado y el trabajo fue a parar a otra mujer, “cuya edad y sexo fueron claves en la decisión”, clamaba. El meteorólogo añadió que la nueva trabajadora del canal ni siquiera tenía el certificado de la Sociedad Meteorológica Americana (certificado que él sí posee). Al preguntarle al responsable del canal, este explicó que debido al tipo de público que tenían (adultos interesados en las retransmisiones deportivas), “no sería el tipo de hombre al que les gustaría mirar”.

Etiquetas
stats