Ha vuelto con “Sin tetas”

“El meterme en la piel de una mujer maltratada ha sido duro”

Amaia Salamanca tiene que cambiar de aires en la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'. En esta nueva entrega, su personaje, Catalina, da un giro radical tras haber matado a su marido, Cortés, y haber perdido al Duque, al amor de su vida.

A partir de ahora, y tras haber pasado cuatro años en la cárcel, la joven se enfrenta sola a las nuevas historias de la exitosa serie.

“No se va a echar tanto de menos al Duque como cree la gente”

Respecto a su personaje, Salamanca explica que se trata de “una nueva Catalina, totalmente diferente a la de las dos temporadas anteriores. Acaba de salir de la cárcel y ya no tiene nada que perder. Lo único que tiene claro es que no quiere verse de nuevo entre rejas”.

Ahora, la joven actriz deja de lado a la dulce y enamorada Catalina para interpretar a un mujer fría y dura tras su salida de la prisión. Salamanca, que se considera “crítica y exigente con todo” y para hacer su trabajo de la mejor forma posible, confiesa que ha “leído entrevistas de mujeres que han tenido que cumplir condena durante largo tiempo por diferentes motivos”.

La actriz encuentra “muchas ventajas” en hacer la tercera temporada de 'Sin tetas...' puesto que considera que “es una serie de mucho éxito, con mucha audiencia y con un público bastante asegurado”.

Sin embargo, Salamanca también señala un inconveniente: “Lo único malo es que ya no va a estar el Duque, aunque pienso que eso, más que para la serie, será malo para las 'duquesitas'. Al Duque no se le va a echar de menos tanto como la gente piensa”, señaló en declaraciones a la revista ¡Hola!, recogidas por Otr/press.

Además, afirma que se lleva “perfectamente, muy bien” con los nuevos protagonistas, Manolo Cardona y Juan Alfonso Bautista, 'El Gato'. “Y ellos también se llevan muy bien con todos”, agrega Salamanca.

La miniserie de TVE “sirve para concienciar”

Sin embargo, la serie no es el único proyecto de la joven actriz, puesto que debutará en octubre en el Bellas Artes de Madrid con la obra teatral 'La marquesa de O', proyecto que la impresiona y da miedo, ya que es su “primera vez y en el teatro no hay segundas tomas”. “Tengo mucho miedo y mucho respeto”, explica Amaia.

Por otro lado, tiempo atrás protagonizó para TVE una 'tv movie' sobre los malos tratos. “Se llamará 'No estás sola, Sara'. Aún no sé cuándo se emitirá. Meterme en la piel de una mujer maltratada ha sido duro, muy intenso, pero sirve para informar y concienciar”, cuenta la joven.

“Llevo muy mal que me persigan”

Por último, confiesa que lleva “mal” el que la persigan y que “no lo puedo llevar de otra manera”, aunque añade que es “cierto que se me conoce por el éxito de la serie, pero, a partir de ahí, se empieza ya a hablar de tu vida privada y sentimental y eso no me gusta. Y no es por hacerme la interesante”, concluye Salamanca.

Etiquetas
stats