Estados Unidos "A dos metros bajo tierra" anuncia su "entierro"

La próxima temporada de la aclamada serie de HBO será la última

Malas noticias para los seguidores de la aclamada serie norteamericana “A dos metros bajo tierra”, que en España emite TVE y Digital +, porque sus creadores han anunciado que prepara su despedida definitiva para después de la quinta temporada que emitirá próximamente la HBO en Estados Unidos.

Alan Ball, el creador y productor ejecutivo de esta transgresora serie de humor negro obre una familia californiana propietaria de una funeraria, considera que la serie ya ha cumplido un ciclo.

“Trabajar en Six Feet Under ha sido un ejercicio enormemente creativo, pero si algo trata de transmitir la serie es que todo se acaba alguna vez”, ha declarado Ball a la agencia Reuters.

El rodaje de esta quinta y última temporada comienza la próxima semana, aunque la HBO no ha especificado todavía cuando la emitirá.

TVE ha emitido ya las dos primeras temporadas y actualmente estudia la posibilidad de ubicar la esperada tercera entrega en el segundo prime time del sábado, después de "Informe Semanal" y en sustitución de "Caso abierto", que actualmente emite reposiciones con discretos resultados de audiencia.

Desde su estreno en 2001, “A dos metros bajo tierra” es una de las series que más prestigio ha otorgado a la HBO, si bien es cierto que no ha conseguido el éxito comercial de otras producciones de la emisora de cable americana como “Sexo en Nueva York” o “Los Soprano”.

La serie protagonizada por Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Lauren Ambrose y Frances Conroy ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos 16 nominaciones a los Emmy en 2004 y 23 candidaturas en 2003, pero siempre se ha quedado a las puertas de alzarse con la ansiada estatuilla.

El proyecto de “Six Feet Ander” está particularmente vinculado a Carolyn Strauss, la directora de Entretenimiento de la HBO, quien siempre soñó con hacer una serie ambientada en una funeraria. Fue ella quien presentó la idea a Ball, que por entonces saboreaba las mieles del éxito por su trabajo como guionista en “American Beauty”. Ball aceptó el reto sin dudarlo.

La despedida de “Six Feet Under” se anuncia en un momento de transición para la HBO, que dirá adiós este año a “Sexo en Nueva york”, mientras que su otro producto estrella, “Los Soprano”, no regresará a la parrilla para emitir su última temporada hasta el 2006.

HBO tiene lista para emitir en enero la segunda temporada de su exitoso western “Deadwood”, al que seguirá en marzo el regreso del drama cirquense “Carnivale”, ambientado en la Depresión americana. Otras series en fase de preproducción en la HBO son “Big Love”, en la que Bill Pullman da vida a un moderno polígamo de Utah, y la sere histórica de alto presupuesto “Roma”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba