TV Internacional Los mexicanos se preparan para el "Factor Miedo"

El polémico reality show Fear factor, en el que varios concursantes deben superar sus miedos y fobias a través de pruebas espectaculares y peligrosas, aterriza en Televisa el próximo 2 de julio. Estrenado en la NBC en 2001, el formato de Endemol, cuyos derechos en España posee Zeppelin, ha sido ya exportado a numerosos países

El próximo 2 de julio, la cadena mexicana Televisa estrena en prime time (21:00h) por su canal 5 Factor miedo, versión para el país centroamericano del polémico reality show Fear factor. Según informa El Universal on line, si la primera emisión de Big Brother México levantó ampollas en algunos sectores de la sociedad, ahora pensarán que ese programa era cosa de niños cuando vean el contenido del nuevo programa de telerrealidad de la factoría Endemol.

Como es de sobra conocido, este concurso somete a sus participantes a dantescas pruebas con el objetivo de que superen sus miedos y fobias. Entre otros desafíos, deben meterse a un ataúd acompañados por 400 ratas vivas, comer testículos de búfalo, excrementos de cerdo, carne de rata, tirarse al vacío atado a una fina cuerda o meterse en un pozo lleno de reptiles. Tres hombres y tres mujeres de entre 20 y 38 años competirán por ser el único ganador del concurso -las eliminaciones serán semanales- cuyo premio es de 150.000 pesos. Para cubrirse de posibles demandas y evitar responsabilidades ante cualquier accidente, los concursantes están obligados a firmar un contrato por el que se comprometen a renunciar a futuras demandas judiciales, en caso de que algo fallara y se produjeran daños irreversibles.

El productor de Televisa es Miguel Ángel Fox y Laurence Drillich de Endemol, la compañía holandesa que también ha exportado a México los realitys Big Brother y nuestro Operación Triunfo. El presentador del programa es el actor mexicano Julio Bracho, elegido entre tres candidatos por ser "quien más ganas y talento demostró para el programa", según palabras del productor.

El programa se grabó en enero de este año, en localizaciones de Buenos Aires, aunque algunos retos se grabaron en el propio México. En este sentido, Argentina –donde todavía no ha llegado el programa- alberga la grabación de las versiones mexicanas, holandesa y próximamente la griega, rusa e inglesa. Según Fox: "En Argentina nos ayudaron a adaptar algunas pruebas, como por ejemplo el salto que hicieron de un camión a otro, a 50 kilómetros por hora. Esperamos que el público disfrute del programa, que seguramente los sorprenderá". Además, Televisa prepara igualmente una versión con famosos de Factor miedo con modelos, cantantes y actores del país centroamericano.

México, uno más con “Fear factor”

Lanzado en EE.UU. en junio de 2001, Fear Factor se convirtió rápidamente en el espacio más visto de la televisión americana y en el mejor estreno estival de la NBC en los últimos siete años. El formato, cuyos derechos en España posee Zeppelin, ya se ha emitido en Sudáfrica y prepara su aterrizaje en Holanda, Grecia , Rusia y Reino Unido. Además, posee opciones en Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Alemania, Islandia, Japón, Irlanda, Noruega, Panamá, Holanda, Suecia y Singapur.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba