En protesta por el ERE Un miembro del comité de empresa de A3 lleva una semana en huelga de hambre

Gabriel Bolado, de 52 años, ha comunicado a sus compañeros que no comerá hasta que se solucione el conflicto con la cadena. De momento, han sido convocadas dos nuevas jornadas de huelga para el 6 y 7 de noviembre

Un miembro del comité de empresa de Antena 3 cumple hoy una semana en huelga de hambre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la cadena, según explicó a Europa Press José Luis Olmedo, portavoz del comité. Éste precisó que se trata de una "iniciativa a título personal y no forma parte de una estrategia de presión del comité".

Gabriel Bolado, de 51 años y secretario de la sección sindical de CCOO, lleva a cabo su protesta en el local de la sección y desde hace siete días sólo ingiere líquido, lo que le ha llevado a perder "dos agujeros del cinturón". Esta mañana accedió a que le viese un médico.

Bolado ha comunicado a sus compañeros que no abandonará la huelga de hambre hasta que se solucione el conflicto con la direción de la empresa. De momento, el comité ha convocado dos nuevas jornadas de huelga para los días 6 y 7 de noviembre.

La situación en Bolsa

Después que durante los dos últimos días las acciones de Antena 3 hayan subido más de un 13% en Bolsa, el viernes el BBVA vendió el 1,46 por ciento del capital de Antena 3 que recibió el miércoles pasado, día 29, como pago en especie por su participación en Telefónica.

La entrega de acciones de Antena 3 por parte de Telefónica ponía al banco en una situación sobrevenida de incompatibilidad legal, dado que la Ley de Televisiones Privadas impide estar en el capital de dos cadenas al mismo tiempo y BBVA es accionista de Sogecable, con el 3,87 por ciento de su capital.

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, reconoció esta misma semana la existencia de dicha incompatibilidad. La Ley de Televisión Privada impide que un mismo accionista posea, ni directa ni indirectamente, acciones en más de una empresa concesionaria. La regulación establece concretamente en su artículos 19.1 que "ninguna persona física o jurídica podrá ser titular, directa o indirectamente, de acciones en más de una sociedad concesionaria".

Esta operación, que ha supuesto una colocación masiva de acciones de Antena 3, ha supuesto que los títulos bajaran un 2,26%, cerrando a 28,1 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba