En Semana Santa, a las 21:30 horas

El miércoles 16 de abril, TVE romperá los audímetros

El miércoles 16 de abril, TVE romperá los audímetros

La final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid se disputará finalmente el miércoles 16 de abril a partir de las 21.30 horas en el estadio de Mestalla, en Valencia, y será emitida por La 1 de TVE.

La cadena pública ya tiene marcada la fecha de esta retransmisión, que aspira a ser una de las más vistas de la temporada, sino la más, y que le dará un importante impulso al canal tanto en el acumulado mensual como durante la Semana Santa.

11.4 y 12.7 millones de espectadores en las dos últimas finales de Copa

Recordemos que la final del año pasado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ya supuso la emisión más vista de esa temporada, con 11.449.000 espectadores y un 57.8% de cuota en su prórroga, como recogimos.

Esta vez no se tratará de un derby madrileño, sino de todo un 'Clásico', un partido que habitualmente siempre congrega más audiencia que los Madrid-Atleti. Como muestra, el espectacular resultado que la final de la Copa del Rey del 2011 entre el Real Madrid y el Barça obtuvo en La 1, con 12.710.000 espectadores y 65.5% de cuota de pantalla, como informamos.

La 1 emitirá la gran final, después de que Antena 3 haya ofrecido las rondas previas

Pese a que las eliminatorias previas a la final las haya emitido Atresmedia, logrando buenas audiencias para Antena 3 por ejemplo con los partidos de semifinales entre el Barça y la Real Sociedad, el gran premio será para La 1, encargada de la emisión del 'Clásico' copero.

Así estaba establecido en el acuerdo que RTVE y Atresmedia firmaron respecto a los derechos de la competición. La cadena pública ha tenido la suerte además de que el enfrentamiento final será el más “taquillero” de nuestra televisión, por lo que su audiencia se verá incrementada notablemente.

Los clubes y la RFEF cambiaron la fecha, que estaba prevista para el sábado 19

Tras el cierre la semana pasada de las semifinales de la competición, la RFEF ya había dejado entrever que la sede de la final sería el feudo del Valencia y que, si los clubes así lo deseaban, estaría abierta a cambiar la fecha. La federación citó este jueves en Las Rozas a los dos equipos y. después de poco más de tres horas, se llegó a una solución satisfactoria para ambos.

La final inicialmente se iba a disputar el sábado 19 de abril, pero, como estaba previsto, se ha anticipado tres días debido a la cercanía de las semifinales de la Liga de Campeones, que se disputarán la semana siguiente, y en la que podrían estar alguno de los dos finalistas. Este fue el argumentó que más pesó para la decisión final, más aún si se repitiese el caso de hace tres años, cuando se cruzaron en la penúltima ronda de la 'Champions'.

De este modo, el conjunto madridista, actual subcampeón copero, y el azulgrana se volverá a ver las caras en el estadio valencianista como ya sucediera hace tres años, con victoria en la prórroga de los entonces entrenados por José Mourinho, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo. Mestalla acogerá su décima final del torneo, la tercera con estos dos protagonistas después de las de 1990 (victoria culé 2-0) y 1936 (triunfo blanco 2-1).

Un 40% de las entradas para cada club, y un 20% para “compromisos” de la RFEF

Los clubes también trataron otros temas como el reparto de entradas, que se realizará igual que en el 2011, en una proporción de 40-40 (19.350 entradas) para los dos finalistas, y del 20 restante para la RFEF, mientras que igualmente se bajarán los precios de las más baratas, que serán de 45 euros, con 240 las más caras.

Además, también se acordó que el FC Barcelona y el Real Madrid disputen el 7 de mayo sus partidos correspondientes a la jornada 34, programada para el siguiente fin de semana a la final, y que les enfrentan al Athletic Club en el Camp Nou y al Valladolid en el Nuevo Zorrilla, respectivamente.

Etiquetas
stats