Balance y novedades

El milagro de una TV pequeña: IB3 subió su audiencia un 53% en agosto

La televisión autonómica de las Islas Baleares, IB3 TV, ha aumentado su resultado un 52% respecto al mismo mes del año pasado, pasando de un 4,3% a un 6,7% de cuota. Este resultado supone su segunda mejor audiencia del año, sólo superado por el 6.9% obtenido el pasado mes de enero, convirtiéndose de esta manera por octavo mes consecutivo en la cuarta cadena más vista en Baleares.

Cabe destacar también que IB3 TV ha sido la única cadena de carácter no temático en mejorar sus resultados, tanto en cuota como en cobertura, respecto a agosto de 2011. Asimismo, la cadena autonómica balear es líder en información en la franja del informativo mediodía de lunes a domingo, y parte del prime time del domingo, día de mayor consumo de la semana.

Unos datos en constante crecimiento y que, según sus responsable, se consiguen gracias a “una programación basada en la proximidad, la información y la producción propia”. Tres ejes que volverán a ser básicos en la nueva temporada que se inicia este mes de septiembre, con el estreno de nuevos programas y la renovación de los productos de más éxito de la cadena.

Nuevas apuestas de temporada

Entre las novedades de esta curso 2012/13, los telespectadores de IB3 TV continuarán disfrutando de Uep! Com anam?, un programa que en su primer año de emisión se ha asentado como el preferido para los amantes del campo y la agricultura.

La televisión balear también estrenará en las próximas semanas la segunda temporada de L’Anell, la serie de éxito basada en el mundo de los caballos y que tanta aceptación ha tenido en las Islas. Mientras, los amantes a las excursiones y al senderismo seguirán tenido en Rafel de Can Renou y su Tira Tira su programa de referencia.

Entre las grandes novedades que presentará IB3 TV para su nueva temporada aparece Veïnats, un programa que acercará la vida de los barrios más emblemáticos de las islas; Made in Balears, un espacio que dará a conocer como las empresas más reconocidas de las Baleares se han llegado a convertir en lo que son, a la vez que mostrará el trabajo de los nuevos emprendedores.

Son aquellos que sueñan con convertirse algún día en referencia de las Islas.Baleartsnostrum es un recorrido por los oficios más antiguos y que aún se conservan en Baleares, siempre contado desde el punto de vista de los propios maestros artesanos.

Etiquetas
stats