Estados Unidos

Casi un millón por anuncio en el capítulo final de “Lost” en USA

La expectación creada ante el final de la exitosa “Perdidos”, fijado para el 23 de mayo en EE.UU., ha disparado el valor de los anuncios publicitarios asociados a su emisión hasta casi un millón de dólares por cada 30 segundos.

Según datos ofrecidos por la revista Advertising Age, el canal estadounidense fijo entre 850.000 y 950.000 dólares cada 30 segundos de anuncio en los cortes publicitarios previstos para el último capítulo de la serie, cuatro veces más que lo solicitado para el episodio final de la quinta temporada del programa.

No supera las cifras alcanzadas en los finales de “Seinfeld” y “Friends”

Sin embargo, la tarifa es menor a la de los capítulos finales de “Seinfeld” (2,3 millones de dólares en 1998) o “Friends” (1,5 millones, 2004), debido a la fragmentación de las audiencias.

La cantidad también es inferior en alrededor de 400.000 dólares a la que se pide cada año en EE.UU. a los anunciantes que quieren ver su producto en las pausas comerciales de la ceremonia de los Óscar.

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