Audiencias miércoles Más de 7 millones y medio con el Barça-Chelsea, segundo partido más visto del curso

Buenafuente bate récord de cuota y consigue su tercera victoria sobre Sardá. "ANHQV" saca 10 puntos a "LS". Wyoming anota mínimo por cuarta semana consecutiva

Más de 7 millones y medio de espectadores (7.535.000) y casi un 40% de share (39.9%) siguieron anoche el regreso de la Liga de Campeones a La Primera con el partido de ida Barça-Chelsea de octavos de final, disputado de 20.45 a 22.45 horas.

La victoria del equipo azulgrana por 2 goles a 1 encabeza el ránking del día y se convierte en el segundo partido de fútbol más visto de la temporada, tan sólo superado por el Barça-Madrid emitido en la Forta y La 2 el 20 de noviembre de 2004 (9.286.000 y 51.4% de share).

Antena 3 fue la cadena privada que mejor soportó la competencia del fútbol con el último tramo del concurso “Pasapalabra” (21.7% y 3.024.000), Antena 3 Noticias (21.9% y 3.816.000) y el zapping de “TV On Enchufados” (19.9% y 4.129.000). Por su parte, Telecinco ofreció en ese periodo su habitual Informativos 20.30 horas (16.9% y 2.556.000) y “Pecado original” (16.9% y 3.297.000), que alargó su emisión hasta las 22.20 horas.

Como suele ser habitual con encuentros futbolísticos de gran interés, Antena 3 y Telecinco retrasaron la salida de sus series de prime time para reducir el tiempo de confrontación. La comedia de Antena 3 “Aquí no hay quien viva” (40.9% y 7.355.000), que comenzó a las 22.28 horas, lideró de nuevo su franja con 10 puntos de ventaja sobre “Los Serrano” (29.9% y 5.910.000), que comenzó 10 minutos antes (22.20 horas).

En relación al miércoles pasado, “ANHQV” cedió 6 décimas y 548.000 televidentes, mientras que “LS” anota casi idéntico número de espectadores (sólo 7.000 más) y 2 décimas de share más. La diferencia de cuota entre las dos series (que el miércoles pasado era de 11.8 puntos) se reduce esta semana a 10 puntos.

Después del partido, a las 22.45 horas, TVE-1 ofreció una nueva entrega del late show “La Azotea” en lugar del habitual capítulo de “Urgencias”. Lejos de aprovechar la gran afluencia de espectadores que le brindaba el partido que le precedía en emisión, el programa de Wyoming cayó a su peor registro de audiencia por cuarta semana consecutiva, ayer con un alarmante 6.2% y 987.000 seguidores. El late show que produce Ganga se vio fulminado por “Los Serrano” y “ANHQV” e incluso empeoró en 1.5 puntos el discreto seguimiento que obtenía en esta franja “Urgencias”, que ayer pasó a emitirse en late-night.

En La 2 de TVE, el programa que presenta Pedro Piqueras, "Enfoque", obtuvo un 5.3% y 829.000 (levantó en 2 puntos su mínimo del miércoles pasado) con un debate sobre la piratería musical.

Buenafuente bate su récord y consigue tercera victoria sobre Sardá

En la batalla del late night, “Buenafuente” y “Crónicas” protagonizaron ayer un nuevo igualado e interesante duelo -como viene siendo habitual en miércoles, el día más competido- que esta vez se saldó a favor del programa de Antena 3.

El late show que presenta y dirige Andreu Buenafuente lideró su franja con un 32.7% de share (su cuota más alto hasta la fecha) y 1.785.000 espectadores. Logró imponerse a “Crónicas Marcianas”, que fue la segunda opción con un 30.3% y 1.627.000 televidentes. En relación al miércoles pasado, “Buenafuente” sube 1.4 puntos (aunque pierde 219.000 espectadores debido fundamentalmente a que finaliza más tarde), mientras que “Crónicas” cede 1.9 puntos 14.000 espectadores. Entre los contenidos de Buenafuente, la visita del bailaor Rafael Amargo y una entrevista de Santi Millán a Jennifer López. Por su parte, "Crónicas" recibió al presentador y cantante Bertín Osborne en su primer bloque.

De esta forma, Buenafuente se apuntó ayer su tercer triunfo sobre Sardá (tanto en share como en espectadores) desde que ambos programas compiten, el pasado 11 de enero. Las otras dos victorias del programa de Antena 3 también se han producido en miércoles, su día más competitivo. La primera, el 26 de enero (30.8% y 2.311.000 espectadores frente a un 28.7% y 1.731.000 televidentes de "Crónicas"); la segunda, el 1 de febrero (29.6% de share y 1.927.000 frente a un 24.7% de cuota y 1.622.000).

La cadena de Planeta lideró esta franja (de 00:00 a 02:30 horas) con un global del 37.1% de share, frente al 27.9% que obtuvo la cadena de Fuencarral.

En TVE-1, a partir de las 24.45 horas, la serie “Urgencias” registró un 10.8% y 529.000 (sólo 1.2 puntos más que lo obtenido por “La azotea” en esta franja el miércoles pasado).

Antena 3 consigue 5ª victoria consecutiva en miércoles

La cadena de Planeta lideró la jornada del miércoles por quinta semana consecutiva con un 24% (2.1 puntos menos que hace siete días). Telecinco repite en segunda posición con un 23.1% (1.3 puntos menos).

Por su parte, TVE-1 recupera la tercera posición gracias al Barça-Chelsea y anota un 21.6% (6.3 puntos más que el miércoles pasado). La Forta baja al cuarto puesto con un 16.1% (1.7 puntos menos que hace 7 días). En último término se sitúan Otras (8.8%), La 2 (5.3%) y Canal+ (1.2%).

El resumen de “Aventura” anota su mejor share

En la sobremesa, “La vida es rosa” en Antena 3 no pasó ayer de un flojo 12.2% de share (4 décimas menos que ayer ) y 1.391.000 espectadores. Por su parte, el culebrón de TVE-1 “Obsesión” (17.9% y 1.987.000) es la segunda opción, mientras que “Aquí hay tomate” (25.7% y 3.210.000) y “GH Vip” (24.2% y 2.492.000) en Telecinco mantienen el liderazgo de su franja.

A continuación, el resumen de “Aventura en África” (17.1 % y 1.624.000) suma 1.4 puntos a su dato del miércoles y se apunta su mejor registro hasta la fecha, aunque sigue siendo la tercera opción tras ser superado por el serial latinoamericano “Te voy a enseñar a querer” (22.9% y 2.181.000) en TVE-1, que lidera su franja de emisión.

A las 18:00 horas en Antena 3, “Números locos” (18.4% y 1.677.000) cede 1.6 puntos en relación a su récord de cuota obtenido el miércoles, pero sigue por delante de “Smallville” (16.9% y 1.544.000) en TVE-1, que funciona mejor en su segundo capítulo (17.1% y 1.751.000). En Telecinco, “A tu lado” (21.6% y 2.016.000) sigue menos potente que en semanas precedentes.

A partir de las 19:15 horas, “El Diario de Patricia: Soy adoptado y necesito que me escuches” (29.2 % y 3.159.000) sigue líder sobre el concurso “¡Allá tú!” (21.3% y 2.372.000) de Telecinco. En el último tramo de la tarde, “Gente” (19.4% y 2.418.000) se vio superado ayer por “Pasapalabra” (21.7% y 3.024.000) en Antena 3.

"Saber vivir" bate récord tras cumplir 1.500 emisiones

En la franja matinal, el programa de salud que presenta Manuel Torreiglesias en TVE-1, “Saber vivir”, alcanzó ayer su mejor cuota de la temporada (34%) e igualó su registro más alto en espectadores (841.000). El programa, líder en su franja –de 10.15 a 11.15 horas-, celebró el día anterior sus 1.500 emisiones.

Por su parte, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder a continuación con un 26.1% de cuota y 1.244.000 seguidores.

En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos sigue en la tercera posición con un 17.3% de cuota y 788.000 espectadores, a 8.8 puntos de distancia del líder. En TVE-1, “Por la mañana” (24.6% y 950.000) con Inés Ballester sigue siendo el rival más peligroso para Ana Rosa.

En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (21% y 2.645.000) en TVE-1 supera ayer por segundo día consecutivo a “Los Simpson” (19.7% y 2.371.000) en Antena 3.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: José Antonio Alonso” (22.2% y 455.000) mantienen el liderazgo, seguidos de “La mirada crítica: Gabriel Cisneros – Miguel Ángel Aguilar – Juan Barranco” (16.6% y 354.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Josep Piqué” (14.1% y 300.000) en Antena 3.

Ranking de informativos por cuota

Mediodía:

- Telediario 1: 26.2% y 3.464.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 22% y 2.811.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.2% y 2.676.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 21.9 % y 3.816.000

- Informativos T5 20:30h: 16.9% y 2.556.000

- Telediario 2 (Sin emisión por partido de fútbol)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Motivos" conserva a sus fieles mientras que "Aventura" los pierde

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba