Especial audiencias Más 32.5 millones de alemanes, testigos del memorable triunfo de su Selección

Más 32.5 millones de alemanes, testigos del memorable triunfo de su Selección
Más 32.5 millones de alemanes, testigos del memorable triunfo de su Selección

La cadena pública ZDF arrasó con 87.8% de share y se batió el máximo histórico que tenía hasta ahora la semifinal España-Alemania del Mundial 2010

La memorable goleada de Alemnia por 7-1 ante Brasil en semifinales del Mundial de fútbol fue vista por 32.57 millones de personas en la televisión germana, un nuevo récord histórico en la TV de este país.

El canal público ZDF logró una cuota del 87.8%, según informa la agencia ADP. Hasta ahora, el máximo lo tenía la semifinal del Mundial de 2010 entre Alemania y España, con 31.1 millones de personas frente al televisor.

"Sólo puedo decir: gracias al equipo alemán por una cuota histórica en un partido histórico", citó la ZDF a su director Peter Frey en un comunicado.

"A éstos hay que sumar los espectadores de nuestra mediateca online y los de los Public Viewing", agregó. La ZDF calcula que cerca de diez millones de personas acudieron a zonas públicas con pantallas gigantes para ver el partido.

El récord también se vio facilitado por las fuertes lluvias que se registraron el martes en Alemania, y que empujaron a muchos seguidores alemanes a seguir el partido en casa, en lugar de acudir a alguna terraza o una zona habilitada para seguir el evento.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba