Segunda temporada en USA 28 millones de americanos vieron el regreso de "Mujeres desesperadas"

Está entre los capítulos de ficción más vistos en la última década, junto con el otro gran fenómeno de ficción de las últimas temporadas, CSI

Veintiocho millones de televidentes (28.357.000, según Nielsen) sintonizaron el domingo pasado la cadena norteamericana ABC en prime time (21:00 horas) para tratar de descubrir los enigmas que dejó sin resolver el capítulo final de la primera temporada de “Mujeres Desesperadas” ("Desperate Housewives").

Sólo el capítulo de CSI ha superado esta semana el dato de esta serie, que se sitúa entre las más vistas de la década. CSI obtuvo en su emisión del pasado martes una audiencia de 29.019.000 espectadores, lo que equivale al 26% de cuota de pantalla, mientras que "Desperate" acumuló un 25% de share.

A pesar de que la audiencia subió considerablemente con respecto al episodio debut de hace un año, los productores decidieron lanzar más preguntas al aire en lugar de responder a las que estaban pendientes.

Tras cuatro meses de descanso y después de llevarse algunos premios Emmy, la serie que ha causado furor en Estados Unidos registró en el estreno de su segunda temporada uno de los récords más altos de audiencia, sólo comparado con el final de la primera temporada de “Urgencias” (ER), hace una década, y con el otro gran fenómeno de la ficción norteamericana, CSI.

Más incógnitas que respuestas

En el primer capítulo de la temporada, titulado “Next”, una de las respuestas más esperadas para los que siguen la serie es la que resuelve la emboscada que enfrentó a Mike (James Denton), el novio fontanero de Susan (Teri Hatcher), con el adolescente Zach (Cody Kasch), quien tenía a ésta paralizada a punta de pistola. Al final, esta situación se resolvió de manera muy simple pero sólo para convertirse en un nuevo enigma.

Mientras tanto, las otras vecinas de Wisteria Lane se enfrentan a los problemas cada una por su cuenta. Tal es el caso de Bree (Marcia Cross), quien creerá enloquecer cuando su suegra, Phillis, acuda al funeral de su esposo Rex y trate de controlar todos los detalles.

Lynette (Felicity Huffman), por su lado, acude a una entrevista de trabajo para un puesto de ejecutiva en una gran empresa. Mientras que su marido Tom se queda cuidando de sus hijos en casa, la ex ama de casa tendrá que convencer a su jefa de su capacidad para el puesto. Gabrielle (Eva Langoria), por su lado, presa de los remordimientos provocados por su infidelidad, acudirá a la prisión a visitar a su marido Carlos.

Llegará a finales de año a TVE

En nuestro país, Televisión Española posee los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de "Mujeres desesperadas". Según un portavoz de la cadena pública consultado por Vertele, el estreno de los nuevos capítulos se prevé para dentro de unos meses, posiblemente "para finales de 2005 o principios de 2006". Antes, los fans de "Mujeres desesperadas" tendrán la oportunidad de ver la segunda entrega a través de la cadena Fox (Digital Plus y cableoperadores).

* En la primera versión de esta noticia se deslizó un error que provenía de un cable distribuido por la agencia Associated Press. La rectificación de la noticia de Vertele se produce por la alerta de sus lectores y la consulta a fuentes directas de Nielsen en Estados Unidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba