Audiencias USA

32 millones de americanos siguen los Oscars menos vistos en 8 años

32 millones de americanos siguen los Oscars menos vistos en 8 años

Los datos preliminares de audiencias en Estados Unidos sitúan a la gala de la 88ª edición de los Premios Oscar como la menos vista en los últimos 8 años. Y es que, pese a arrasar con respecto a sus oponentes, con un buen 27% de share, continúan con la caída ya registrada el pasado año, cuando la ceremonia conducida por Neil Patrick Harris logró un 38% de share ante 37.3 millones de americanos.

A pesar de que todavía no se conocen los datos definitivos -se harán públicos a lo largo de este lunes-, sorprende que la gala, una de las que más expectación ha causado a su alrededor, no haya conseguido revertir la tendencia seguida en los últimos años. Sin ir más lejos, los últimos Oscars conducidos por Chris Rock en 2005 reunieron a 42.1 millones de espectadores ante el televisor, frente a los cerca de 32 que se estima para los de 2016.

La última marca más baja se sitúa en 2008, cuando los Oscars de Jon Stewart consiguieron un 21.9% de share y 33 millones de espectadores, tal como recoge Variety.

'Spotlight' y DiCaprio, los grandes triunfadores de unos Oscars teñidos de humor racial

La 88ª edición de los Oscar fue una gran noche para varios de sus protagonistas. Para Spotlight, ganadora del premio a la mejor película; para Alejandro González Iñárritu, que consiguió su segundo Oscar consecutivo; para Mad Max: Furia en la carretera, que fue la película más premiada, pero sobre todo fue la noche en la que Leonardo DiCaprio se hizo con su ansiado Oscar.

32 millones de americanos siguen los Oscars menos vistos en 8 años 360

El actor se hizo al fin con el premio como mejor actor por su trabajo enEl Renacido, la película que, junto aMad Maxen las categorías técnicas, pudo ser la gran triunfadora de la noche pero a la queSpotlightaguó la fiesta consiguiendo el premio a la mejor película.

A pesar de no hacerse con el premio a la mejor película, Alejandro GonzálezIñárritu hizo historia al convertirse en el tercer director en conseguir dos Oscar consecutivos, una hazaña que hasta ahora solo habían conseguido John Ford, Joseph Leo Mankiewicz. “Gracias a la Academia, no puedo creer que ocurra esto, es increíble”, afirmó el cineasta que en su discurso agradeció su trabajo y entrega a Leonardo DiCaprio y realizó uncontundente alegato contra el racismo.

Brie Larsontambién confirmó los pronósticos y se hizo con elOscar a la mejor actrizpor su trabajo enLa Habitación. “Gracias a todos los que la hicieron, a todos los que la vieron y a todos los que van al cine a ver las películas”, afirmó en su discurso.Mark Rylance dio la sorpresay con su trabajo encarnado a unespía ruso enEl puente de los espíasse impuso al gran favorito Sylverster Stalloney se hizo con el premio como mejor actor de reparto.

Del lado de las féminas,Alicia Vikanderfue la ganadora delOscar a la mejor actriz de repartopor su trabajo enLa Chica Danesa. Un premio que agradeció a su compañero de reparto Eddie Redmayne: “Gracias Eddie, fuiste el mejor compañero y estoy aquí gracias a ti”.

Los autores del libreto deSpotlight, Josh Singer y Tom McCarthy, se alzaron con el Oscar almejor guión originalmientras que Charles Randolph y Adam McKay se hicieron con la estatuilla almejor guión adaptado porLa gran apuesta(The Big Short). “Si no queréis que el dinero controle al gobierno no votéis a candidatos a sueldo de las grandes pretroleras”, proclamó McKay en su discurso de agradecimiento.

Mad Max: Furia en la carreteradominó ampliamente las categorías técnicasy se alzó con seis premios: mejor maquillaje y peluquería (Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin), mejor diseño de vestuario (Jennty Beavan), mejor diseño de producción (Colin Gibson y Lisa Thompson) mejor montaje (Margaret Sixel), mejor edición de sonido (Mark Mangini y David White), mejor mezcla de sonido (Chris Jenkins, Gregg Rudloff, Ben Osmo). Solo le hizo sombraEx Machina, que se llevó el premio a los mejores efectos especiales.

Otros premiados fueronDel Revés, la cinta de Pixar que cumplió los pronósticos y se llevó el premio a la mejor película de animación;Amy, de Asif Kapadia, que se alzó con el Oscar al mejor documental;Ennio Morriconeque se alzó con su segundo Oscar (ganó ya uno honorífico) a sus 87 años por la banda sonora deLos Odiosos Ocho;Sam Smith que conWrintings on the Wallse llevó el premio a la mejor canción; y la cinta húngaraEl hijo de Saúlque fue premiada como mejor película de habla no inglesa.

Etiquetas
stats