TV Estados Unidos Más de 40 millones de americanos siguieron la final de "Joe Millionaire"

El desenlace del reality show, en el que el falso millonario Evan Marriott eligió a Zora Andrich para ser su pareja, superó en audiencia a American Idol y otorgó a la Fox la mejor marca de su historia con un programa de entretenimiento no deportivo

Los reality show continúan batiendo récords de audiencia en la televisión de EE.UU. El último ha sido Joe Millionaire. Más de 40 millones de norteamericanos siguieron este lunes la final del exitoso reality show de la Fox, otorgando a la cadena de Rupert Murdoch el mejor resultado de sus 17 años de historia con un programa que no fuera un evento deportivo, tan sólo superado por la Super Bowl. El dating show que ha buscado durante 6 semanas pareja para un falso millonario entre 25 aspirantes ha conseguido superar, incluso, los impresionantes registros obtenidos en la misma cadena con la segunda edición de American Idol.

Cuatro de cada diez espectadores estuvieron pendientes de que Evan Marriot, el albañil que se hacía pasar por millonario, eligiera finalmente a Zora Andrich, y ésta accediera a salir con él a pesar de descubrir que “Joe” trabajaba en la construcción y no había heredado 50 millones de dólares, tal y como se les habían hecho creer al comienzo del concurso. La pareja recibió como premio sorpresa un cheque de 1 millón de dólares a repartir entre los dos. El programa se dividió en dos partes de una hora de duración cada una: una primera en la que se reunió a todas las pretendientes rechazadas por el soltero (seguida por 29 millones de espectadores); y una segunda en la que Evan Marriott hacía su elección entre las dos finalistas (40 millones de televidentes). En total, el programa fue seguido en sus dos horas de duración por 35 millones de norteamericanos.

Casi tan visto como los Oscars

El éxito de audiencia de Joe Millionaire es comparable al de la ceremonia de los Oscars, tradicionalmente considerada como el “gran evento no deportivo” del año en la televisión de EE.UU., seguida el pasado mes de marzo por 41,8 millones de espectadores en la cadena ABC.

El desenlace de Joe Millionaire se impuso fácilmente a la reposición del polémico documental de Michael Jackson en la ABC, así como a un reportaje dedicado a las operaciones de cirugía plástica del cantante ofrecido en la NBC a la misma hora. Estos dos programas consiguieron entre los dos la mitad de audiencia que el reality show de la Fox.

Junto a American Idol y el capítulo 300 de Los Simpson, Joe Millionaire es uno de los programas que han llevado a la Fox a saltar del cuarto al primer puesto de audiencias en tan sólo dos meses. Tanto es así que la cadena ya está planeando producir una segunda edición del reality show, a pesar de que los responsables del formato lo consideraban irrepetible por depender del engaño a sus concursantes. El presidente de la Fox, Sandy Grushow, ha dicho que la productora, Rocket Science Productions, “ya se las ingeniará para hacer una segunda parte”.

Por otro lado, la Fox estrena el 3 de marzo un nuevo dating show, Married by America. En él, los espectadores americanos harán de celestina votando por aquellos concursantes a los que quieran ver emparejados y la cadena se encargará de concertar las bodas entre ellos, siempre con el consentimiento de los prometidos.

Noticias relacionadas:

-American Idol y Joe Millionaire convierten a la Fox en la cadena más vista por primera vez en su historia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba