Audiencias

Más de 13 millones de americanos ven la vuelta de 'Expediente X'

Más de 13 millones de americanos ven la vuelta de 'Expediente X'

Si horas antes de su estreno recogíamos la división de la crítica estadounidense acerca del estreno de la décima temporada de 'Expediente X', ésta ha sido recibida con éxito por parte de la audiencia.

Pese a que la cadena Fox ya no publica los datos de audiencia nacionales en el día posterior a su emisión, los primeros informes demográficos otorgan al regreso de la mítica serie de ciencia ficción un gran 5.1 de rating y más de 13 millones de espectadores. Una cifra que podía haber sido superior si el desenlace del partido delNFC Championship, que congregó a 40 millones de norteamericanos poco antes del inicio de la ficción, hubiera sido más intenso, tal como informa Variety.

No obstante, las estimaciones de los datos nacionales, que se publicarán mañana, son esperanzadoras con la serie protagonizada porGillian Anderson yDavid Duchovny, y podrían situarla en torno a los 15 o 16 millones de espectadores. Cabe destacar que la ficción se despidió de la audiencia en 2002 frente a13.2 millones, por lo que en todo caso habrían superado el éxito de su último episodio.

Fox lanza el tráiler largo de 'Expediente X' en su regreso 360

La crítica, dividida tras ver el regreso de la mítica 'Expediente X'

La mítica serie de ciencia ficción que arrasó en los ’90 con sus más de 200 episodios regresó anoche a Fox con su décima temporada. Los fans de ‘Expediente X’ esperaban con emoción un reencuentro que en España se producirá el martes. No obstante, su euforia parece contradecirse con las sensaciones que ha dejado el primer episodio en los críticos que pudieron verlo con antelación, tal como recoge el portal SeriesAdictos.

“Decepción” es la palabra que mas resuena en los principales medios americanos. Portales como Tvline o Deadline destacan que Chris Carter, el creador de la ficción, ha realizado un gran esfuerzo por no recurrir en exceso a la nostalgia, pero el resultado ha sido algo parecido a una “reunión de viejos alumnos”, apuntan. Variety, sin embargo, va más allá calificando el episodio como “decepcionante”.

En una postura más positiva se sitúa The Guardian, que define el regreso como una “resurrección” e incluso crea expectación con el tercer episodio de la tanda, al que postula como uno de los mejores de la historia de la ficción.

Etiquetas
stats