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Un estudio fija en 7 millones la audiencia del Bayern-R. Madrid, cinco veces más que Sofres

El Instituto Ipsos ha determinado a través de un estudio que un promedio de 7.062.000 espectadores vieron el pasado 7 de marzo el partido de 'Champions League' disputado entere el Bayern de Munich y el Real Madrid, frente a los datos que recabó la empresa especializada Sofres, que contó 1,2 millones de espectadores, “un 17 por ciento de la audiencia real del partido”, según este estudio.

Canal + encargó este informe una vez publicada la cifra de audiencia por Sofres, en torno a 1,2 millones de espectadores, “para conocer la verdadera audiencia de este encuentro de la UEFA Champions League”. El resultado del estudio fue que un promedio de 7.062.000 espectadores vieron en Canal+ el Bayern-Real Madrid, 3 millones en su casa, frente al 1,2 millones de Sofres.

Además, IPSOS contabiliza que 0,4 millones de personas vieron el encuentro como invitados de los más de 2 millones de hogares clientes de Digital+, e identifica también que 3,7 millones de espectadores siguieron el derbi desde un local público como bares, residencias o colegios mayores.

Esta amplia diferencia, según la cadena, reside en que el estudio mide la audiencia de estas otras categorías, frente a los datos de Sofres, que sólo cuenta los espectadores habituales por hogar. Canal + recuerda que algo similar sucedió con el partido Real Madrid- FC Barcelona emitido por Canal+ en octubre 2006, cuando sus estudios determinaron una audiencia de 11 millones frente a los 1,4 millones identificado por Sofres.

“La audiometría de Sofres penaliza doblemente a Canal+: primero, por la infra-medición de los consumos en el hogar (1,2 millones frente a los 3 millones) y, en segundo lugar, porque no recoge las audiencias de invitados y locales públicos (más de 4 millones)”, señala la cadena en un comunicado.

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