Audiencias martes Más de 6 millones descubrieron a la asesina de "Motivos personales"

Récord absoluto de la serie en su despedida

Nada menos que 6.212.000 televidentes estuvieron atentos ayer al desenlace final de “Motivos personales”, la serie de intriga protagonizada por Lydia Bosch en Telecinco. Un 36.4% del público descubrió que Virginia Palazón (personaje interpretado por Marta Calvó) era la responsable de los asesinatos pese a que, en las encuestas previas, la mayoría apuntaba a Aurora Acosta (Concha Velasco).

Con este sensacional registro, la ficción producida por Ida y Vuelta batió, por segunda semana consecutiva, su récord absoluto tanto en cuota como en espectadores, sumando hasta 864.000 seguidores y 6 puntos con respecto al pasado martes. Despedida triunfal, por tanto, para uno de los éxitos de esta temporada.

Por su parte, Antena 3 volvió a mantener el tipo pese a la considerable subida de su rival. El thriller protagonizado por Matthew McConaughey y Sandra Bullock, “Tiempo de matar”, obtuvo un buen 20.2% de cuota y 2.911.000 televidentes en sus tres horas y cuarto de duración (idéntico share al que obtuvo la semana pasada la película de Pierce Brosnan, "El secreto de Thomas Crown").

En TVE-1, el magacín de entrevistas y humor “La cerezas” es de nuevo la tercera opción de la noche con un discreto 15% de cuota y 2.476.000 televidentes (0.3 puntos más que en su última emisión y segundo mejor dato de espectadores). Julia Otero entrevistó a José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional, y al torero Manuel Díaz "El Cordobés”.

En el prime time de La 2, la ceremonia de entrega de los Premios San Jordi de Cine interesó a un 2.5% de la audiencia con 437.000 espectadores (2.2 puntos por debajo de la media de la cadena durante el día). A continuación, el contenedor de José Luis Garci, "¡Qué grande es el cine!", retrasó su emisión a la madrugada con la película "Sólo se vive una vez" (2.8% y 196.000).

“Crónicas” lidera el late night

A partir de las 00:20 horas, “Crónicas Marcianas” mantuvo el dominio nocturno para Telecinco con un 31.1% de cuota de pantalla y 1.655.000 espectadores (3.2 puntos más que el martes pasado, aunque entonces dio comienzo una hora más tarde de lo habitual debido a la emisión del “Diario de...” Merecedes Milá).

En Antena 3, “Buenafuente” arrancó a las 01:15 horas y consiguió un destacado 27.9% de share con 853.000 telespectadores (3.6 puntos más que la semana pasada).

En el late night de TVE-1, la serie “Urgencias” cosechó un flojo 12% de cuota y 868.000 seguidores, el Telediario 3 un 10.8% con 330.000 y “Los vigilantes de la playa” un 10.6% con 178.000 televidentes.

Telecinco gana el martes por octava semana consecutiva

Ayer con un incontestable 26.8% de share (2.2 puntos más que hace siete días). Antena 3 sube a la segunda posición con un 19.7% de cuota (0.3 puntos más que el martes pasado), mientras que TVE-1 cae a la cuarta plaza con un 17.9% de share (2 puntos menos) tras ser superada por Autonómicas con un 18.9% de cuota (mismo registro). Tras ellas se sitúan Otras (10.3%), La 2 (4.7%) y Canal+ (1.8%).

En el cómputo global de abril, a falta de cuatro días para que concluya el mes, Telecinco es líder sólida con un 22.6% de cuota, seguida de Antena 3 (20.1%), TVE-1 (19.6%) y Forta (18.4%).

“El enemigo en casa” empeora su discreto debut

En la franja vespertina, los culebrones de TVE-1 “Amor real” (19% de cuota y 1.977.000 televidentes) y “Obsesión” (19.7% y 1.630.000) son la segunda opción, no así el nuevo concurso presentado por Daniel Domenjó, “El enemigo en casa” (13.2% y 886.000), que pierde de nuevo frente a sus rivales y empeora en 2.1 puntos su discreto debut del lunes.

Telecinco mantiene el control de la sobremesa con “Aquí hay tomate” (26.9% y 3.071.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (26% y 2.523.000), éste último con su mejor dato de esta segunda edición tanto en cuota como en espectadores. A continuación, el magacín “A tu lado” (24.4% y 1.752.000) también es líder y “¡Allá tú!” (21.3% y 1.624.000) es la segunda opción. En el inicio del prime time, "Pecado original" (21.7% y 3.151.000) consigue ayer un buen registro.

Antena 3 sigue tercera en la sobremesa y anota un 12% de share y 1.049.000 espectadores (Península y Baleares) con el magacín “La buena onda”, mientras que el concurso de Sobera, “Números locos” (18.5% y 1.205.000), queda en segunda posición. En TVE-1, la reposición de “Cuéntame” (14% y 949.000) sigue sin plantar cara.

A partir de las 19:15 horas, “El Diario de Patricia: Aunque podría ser mi abuelo le amo” (26.3% de cuota y 1.942.000 espectadores) en Antena 3 domina sin problemas su franja, mientras que “Pasapalabra” (23.8% y 2.284.000) se impone a “Gente” (20.2% y 1.856.000) en TVE-1.

Torreiglesias supera en más de diez puntos a Beltrán

El espacio de salud que presenta Bartolomé Beltrán en Antena 3, “En buenas manos” (12.2% y 221.000), sigue sin despegar y se sitúa a 12.3 puntos de su rival, “Saber vivir” (24.5% y 447.000) con Manuel Torreiglesias en TVE-1.

En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder, ayer con un 25.8% de cuota y 1.063.000 seguidores. En TVE-1, “Por la mañana” (22.4% y 725.000) con Inés Ballester sigue siendo la segunda opción, seguido del programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (19.5% y 647.000).

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (22.3% y 2.555.000) en TVE-1 pierde ayer frente al segundo capítulo de “Los Simpson” (23.2% y 2.595.000) en Antena 3. El primer episodio anota un 16.7% y 1.458.000 seguidores. En Telecinco, "La cocina de Karlos Arguiñano" (30.2% y 2.469.000) sigue imbatible.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Joan Ignasi Pla” (22.6% y 347.000) superan por poco a “La mirada crítica: Álvaro Garrido, Carlos Jiménez” (20.3% y 333.000) de Telecinco, mientras que “Ruedo Ibérico: Jaime Mayor Oreja” (13.4% y 206.000) en Antena 3 queda por detrás.

Ranking de informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 23.5% y 2.857.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.2% y 2.578.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.7% y 2.428.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.4% y 3.188.000

- Telediario 2: 22% y 2.841.000

- Informativos T5 20:30h: 18.3% y 1.890.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Zapatero, los "59 segundos" más vistos de la temporada

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba