Audiencias martes

Más de 6 millones descubrieron a la asesina de “Motivos personales”

Nada menos que 6.212.000 televidentes estuvieron atentos ayer al desenlace final de “Motivos personales”, la serie de intriga protagonizada por Lydia Bosch en Telecinco. Un 36.4% del público descubrió que Virginia Palazón (personaje interpretado por Marta Calvó) era la responsable de los asesinatos pese a que, en las encuestas previas, la mayoría apuntaba a Aurora Acosta (Concha Velasco). Con este sensacional registro, la ficción producida por Ida y Vuelta batió, por segunda semana consecutiva, su récord absoluto tanto en cuota como en espectadores, sumando hasta 864.000 seguidores y 6 puntos con respecto al pasado martes. Despedida triunfal, por tanto, para uno de los éxitos de esta temporada. Por su parte, Antena 3 volvió a mantener el tipo pese a la considerable subida de su rival. El thriller protagonizado por Matthew McConaughey y Sandra Bullock, “Tiempo de matar”, obtuvo un buen 20.2% de cuota y 2.911.000 televidentes en sus tres horas y cuarto de duración (idéntico share al que obtuvo la semana pasada la película de Pierce Brosnan, “El secreto de Thomas Crown”). En TVE-1, el magacín de entrevistas y humor “La cerezas” es de nuevo la tercera opción de la noche con un discreto 15% de cuota y 2.476.000 televidentes (0.3 puntos más que en su última emisión y segundo mejor dato de espectadores). Julia Otero entrevistó a José Antonio Camacho, ex seleccionador nacional, y al torero Manuel Díaz “El Cordobés”. En el prime time de La 2, la ceremonia de entrega de los Premios San Jordi de Cine interesó a un 2.5% de la audiencia con 437.000 espectadores (2.2 puntos por debajo de la media de la cadena durante el día). A continuación, el contenedor de José Luis Garci, “¡Qué grande es el cine!”, retrasó su emisión a la madrugada con la película “Sólo se vive una vez” (2.8% y 196.000). “Crónicas” lidera el late night A partir de las 00:20 horas, “Crónicas Marcianas” mantuvo el dominio nocturno para Telecinco con un 31.1% de cuota de pantalla y 1.655.000 espectadores (3.2 puntos más que el martes pasado, aunque entonces dio comienzo una hora más tarde de lo habitual debido a la emisión del “Diario de...” Merecedes Milá). En Antena 3, “Buenafuente” arrancó a las 01:15 horas y consiguió un destacado 27.9% de share con 853.000 telespectadores (3.6 puntos más que la semana pasada). En el late night de TVE-1, la serie “Urgencias” cosechó un flojo 12% de cuota y 868.000 seguidores, el Telediario 3 un 10.8% con 330.000 y “Los vigilantes de la playa” un 10.6% con 178.000 televidentes. Telecinco gana el martes por octava semana consecutiva Ayer con un incontestable 26.8% de share (2.2 puntos más que hace siete días). Antena 3 sube a la segunda posición con un 19.7% de cuota (0.3 puntos más que el martes pasado), mientras que TVE-1 cae a la cuarta plaza con un 17.9% de share (2 puntos menos) tras ser superada por Autonómicas con un 18.9% de cuota (mismo registro). Tras ellas se sitúan Otras (10.3%), La 2 (4.7%) y Canal+ (1.8%). En el cómputo global de abril, a falta de cuatro días para que concluya el mes, Telecinco es líder sólida con un 22.6% de cuota, seguida de Antena 3 (20.1%), TVE-1 (19.6%) y Forta (18.4%). “El enemigo en casa” empeora su discreto debut En la franja vespertina, los culebrones de TVE-1 “Amor real” (19% de cuota y 1.977.000 televidentes) y “Obsesión” (19.7% y 1.630.000) son la segunda opción, no así el nuevo concurso presentado por Daniel Domenjó, “El enemigo en casa” (13.2% y 886.000), que pierde de nuevo frente a sus rivales y empeora en 2.1 puntos su discreto debut del lunes. Telecinco mantiene el control de la sobremesa con “Aquí hay tomate” (26.9% y 3.071.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (26% y 2.523.000), éste último con su mejor dato de esta segunda edición tanto en cuota como en espectadores. A continuación, el magacín “A tu lado” (24.4% y 1.752.000) también es líder y “¡Allá tú!” (21.3% y 1.624.000) es la segunda opción. En el inicio del prime time, “Pecado original” (21.7% y 3.151.000) consigue ayer un buen registro. Antena 3 sigue tercera en la sobremesa y anota un 12% de share y 1.049.000 espectadores (Península y Baleares) con el magacín “La buena onda”, mientras que el concurso de Sobera, “Números locos” (18.5% y 1.205.000), queda en segunda posición. En TVE-1, la reposición de “Cuéntame” (14% y 949.000) sigue sin plantar cara. A partir de las 19:15 horas, “El Diario de Patricia: Aunque podría ser mi abuelo le amo” (26.3% de cuota y 1.942.000 espectadores) en Antena 3 domina sin problemas su franja, mientras que “Pasapalabra” (23.8% y 2.284.000) se impone a “Gente” (20.2% y 1.856.000) en TVE-1. Torreiglesias supera en más de diez puntos a Beltrán El espacio de salud que presenta Bartolomé Beltrán en Antena 3, “En buenas manos” (12.2% y 221.000), sigue sin despegar y se sitúa a 12.3 puntos de su rival, “Saber vivir” (24.5% y 447.000) con Manuel Torreiglesias en TVE-1. En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder, ayer con un 25.8% de cuota y 1.063.000 seguidores. En TVE-1, “Por la mañana” (22.4% y 725.000) con Inés Ballester sigue siendo la segunda opción, seguido del programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (19.5% y 647.000). En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (22.3% y 2.555.000) en TVE-1 pierde ayer frente al segundo capítulo de “Los Simpson” (23.2% y 2.595.000) en Antena 3. El primer episodio anota un 16.7% y 1.458.000 seguidores. En Telecinco, “La cocina de Karlos Arguiñano” (30.2% y 2.469.000) sigue imbatible. En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Joan Ignasi Pla” (22.6% y 347.000) superan por poco a “La mirada crítica: Álvaro Garrido, Carlos Jiménez” (20.3% y 333.000) de Telecinco, mientras que “Ruedo Ibérico: Jaime Mayor Oreja” (13.4% y 206.000) en Antena 3 queda por detrás. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 23.5% y 2.857.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.2% y 2.578.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.7% y 2.428.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.4% y 3.188.000

- Telediario 2: 22% y 2.841.000

- Informativos T5 20:30h: 18.3% y 1.890.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Zapatero, los “59 segundos” más vistos de la temporada

Etiquetas
stats