Datos de CCTV

120 millones de chinos vieron en directo la goleada del Madrid al Osasuna

120 millones de chinos vieron en directo la goleada del Madrid al Osasuna

Cerca de 120 millones de chinos vieron ayer la goleada que el Real Madrid endosó al Club Atlético Osasuna en el primer partido que uno de los dos “grandes” de la liga jugó en el nuevo horario ideado para abrir el mercado asiático, las doce del mediodía.

A pesar de que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, aseguró hace poco que ni el Barça ni el Madrid tendrían que jugar a las 12 porque “son de un estamento superior”, el cambio de opinión ha demostrado sentar bien en China.

Con el cambio horario y con las horas vespertinas habituales de los partidos en nuestro país, todos los partidos de nuestro liga coincidían con la noche o el amanecer chinos. Con el nuevo horario del mediodía español, se consigue que coincida con las 6 de la tarde en Pekín, pudiendo ser seguido en directo por los habitantes asiáticos.

La cadena CCTV, propietaria de los derechos de la Liga española en China, ha estimado el seguimiento del partido por parte de los espectadores de CCTV5 (su canal destinado al deporte) y de otros canales a los que vende la señal en unos 120 millones de seguidores.

La prensa china: “Qué felicidad poder ver al Madrid después de cenar”

El nuevo horario de las 12 del mediodía parece también haber conquistado a la prensa china, que valora positivamente la posibilidad de seguir la liga española sin tener que levantarse de madrugada, como recoge el diario AS.

“Qué felicidad poder ver al Real Madrid después de cenar, sin tener que esperar al amanecer para ver el partido”, señaló, por ejemplo, el “Diario de Shenzhen”.

“España quiere cuidar a los aficionados chinos, y por eso ha cambiado la hora de los partidos”, destacó al respecto la web de la agencia oficial Xinhua, que da por casi seguro que uno de los dos clásicos Madrid-Barcelona de este año se jugará también en este horario.

Otros 100 millones de chinos lo siguieron por Internet

Además de los 120 millones que estaban pegados al televisor, la página www.zhibo8.com, que emite los partidos de la liga española y a la vez permite apostar sobre ellos, cifró en unos 100 millones de espectadores el seguimiento del partido a través de su web.

Etiquetas
stats