Reino Unido Casi 4 millones vieron el polémico documental de Lady Di en Channel 4

Fue superado por "El aprendiz"

El polémico documental de Diana de Gales congregó a 3.8 millones de espectadores y un 17% de share en la franja de las 21.00 horas, pero fue superado por el reality de la BBC-1 “El aprendiz”, según informa la prensa británica. El penúltimo episodio del concurso de empresarios reunió a 6.2 millones de televidentes y un 27% de cuota.

La audiencia del reportaje de Diana fue buena para un documental –probablemente propiciada por la expectación que generó- aunque ligeramente inferior a la acostumbrada por Channel 4 en esta franja, que superaba los 4 millones de televidentes con programas estrella como “Gran Hermano” o “Grand Designs”.

Los príncipes se opusieron a la emisión del documental

Durante los últimos días, la cadena había sido objeto de críticas por parte de determinados sectores sociales y políticos que criticaban que el canal fuera a emitir este documental donde supuestamente se iban a ofrecer unas fotografías de la princesa agonizando. Incluso, los príncipes Guillermo y Enrique, mandaron una carta a la cadena pidiendo respeto para su madre y que no se emitieran dichas instantáneas.

Channel 4 emitió el documental que reconstruye el accidente

Sin embargo, Channel 4 desoyó las peticiones de que se cancelara la emisión del documental “Diana: Los testigos del túnel”, que reconstruye el accidente de tráfico que el 31 de agosto acabó con la vida de la princesa, su compañero sentimental, Dodi Al Fayed y el chófer.

Los hijos de Diana se mostraron "muy decepcionados" por la decisión del canal de emitir las imágenes, según informan hoy los periódicos británicos. En su opinión, Channel 4 destruye "el último resto de dignidad que hay en la muerte", criticó el secretario privado de los príncipes, Jamie Lowther-Pinkerton, en una entrevista con la BBC.

La cadena distorsionó la imagen de la polémica

Sin embargo, el reportaje mostrado anoche cerró la polémica levantada esta semana, ya que Channel 4 retocó la imagen de la polémica en la que aparecía el médico francés Frederic Mailliez en el interior del Mercedes estrellado para suministrar oxígeno a Diana. Dichas imágenes ya habían sido publicadas por la revista "Chi", pero nunca habían sido emitidas en televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba