Audiencias miércoles

Más de 3 millones de espectadores vieron el debut de Luis Aragonés al frente de la Selección

El debut de Luis Aragonés como entrenador de la Selección Española de fútbol fue seguido ayer por 3.161.000 espectadores con el 26.6% de cuota de pantalla. El partido amistoso entre España y Venezuela, retransmitido en prime time por TVE-1, fue el segundo espacio más visto del día y mejoró en 6 puntos de cuota el registro cosechado por la cadena pública, la semana pasada en esta misma franja, con la serie americana “Caso abierto”. El encuentro disputado en Las Palmas, con resultado de 3 a 2 a favor del equipo nacional, dominó el prime time junto a la serie de Antena 3, “Aquí no hay quien viva”, habitual líder de la noche de los miércoles. La reposición de la comedia española colocó su episodio de las 23:00 horas en lo más alto del ranking diario con 3.200.000 fieles y el 28.4% de share (3.7 puntos menos que la semana pasada); mientras que el anterior de las 22:00 horas fue el tercer espacio más visto de la jornada con 2.940.000 televidentes y el 24.8% de cuota (5.2 puntos menos). En el late night (00:10h), Antena 3 ofreció un tercer capítulo de su serie estrella que barrió a sus rivales con nada menos que el 37.4% de share (récord de cuota con su reposición) y 2.412.000 seguidores (séptimo del ranking diario). En Telecinco, la segunda y última reposición de “7 Vidas” en la noche del miércoles fue de nuevo la tercera opción del prime time aunque logró mejorar sus datos de la semana pasada. En el primer episodio, la sitcom obtuvo 1.875.000 espectadores con el 15.3% de share (3.5 puntos más), y el segundo marcó 1.733.000 con el 20.1% (5.1 puntos más). El próximo miércoles, la privada ofrece en prime time la película protagonizada por Denzel Washington, “Huracán Carter”. En La 2 de TVE, la jornada olímpica fue seguida ayer por un 13.9% del público con 888.000 espectadores. TVE-1, líder del miércoles por primera vez en verano La Primera de TVE arrebata a Antena 3 el liderazgo del miércoles y domina este día por primera vez en el presente verano -gracias sobre todo al fútbol- con un 21.8% de share (idéntico registro que la semana pasada). Antena 3 cede el primer puesto y es segunda con un 21% de cuota (1.9 puntos menos). Telecinco se sitúa por detrás con un 17.4% de share (0.7 puntos menos). La Forta pierde el tercer puesto conseguido el pasado miércoles y es cuarta con un 16.5% de cuota (2.2 puntos menos). Tras ellas se sitúan La 2 (13%), que mejora 6.5 puntos gracias a los JJ.OO; Otras (8.6%), que ceden 1.4 puntos y Canal Plus (1.6%), que baja cuatro décimas. “TV on enchufados” domina de nuevo la madrugada Antena 3 lidera en solitario por segunda semana la franja de madrugada del miércoles, a partir de las 01:00h, con el espacio de zapping nostálgico “TV on enchufados” (30.6% y 952.000), que además mejora en 3.8 puntos su último resultado. En Telecinco, el late show que conduce Jordi González, “TNT” (22.4% y 776.000), es de nuevo la segunda opción pero cede 2.1 puntos con respecto al miércoles pasado. En TVE-1, el docudrama “Lo que me contaron los muertos” es sustituido ayer por el resumen de la jornada en los Juegos Olímpicos, que anota un 13.5% de cuota con 972.000 seguidores (hasta 7.9 puntos menos que el programa sobre crímenes). El España-Rusia de Balonmano roza el 20% de cuota La retransmisión del partido de Balonmano entre España y Rusia a través de TVE-1 en la franja de tarde fue seguido por un 19.5% del público y 1.256.000 espectadores. Antes, en la cadena pública, el nuevo culebrón “Prisionera” consigue un 20.5% con 1.575.000 espectadores. En la sobremesa, “Rebeca” es el décimo espacio más visto del día con 2.133.000 y el 22.9%. En Telecinco, “Aquí hay tomate” ocupa el sexto puesto del ranking con 2.455.000 espectadores y el 25% de share. Tras éste, el magacín “A tu lado” marca un 17.8% y 1.344.000, mientras que el concurso “Allá tú” (16.5% y 1.052.000) mejora en unos 2 puntos su último dato. En Antena 3, la emisión diaria de “Homo Zapping” sigue débil con un 13.4% de share y 1.302.000 espectadores. Tras éste, el magacín que presenta Agustín Bravo, “A la carta”, sigue levantando los registros de su predecesor y obtiene un 15.2% de cuota con 1.204.000 seguidores. Por su parte, “El Diario de verano”, con el asunto “Tenemos un problema”, registra un 21.2% con 1.352.000. En el último tramo de la tarde, “La batidora” (10.7% y 722.000) no despega. “Por la mañana” sigue siendo el más fuerte En la franja matinal, TVE-1 mantiene el liderazgo gracias a la reposición del culebrón español “La verdad de Laura” (21.3% y 562.000) y al magacín de Inés Ballester, “Por la mañana” (18.2% y 731.000). Ambos espacios se imponen de nuevo al programa de Carolina Ferre en Telecinco, “Día a día verano” (16.9% y 714.000) y al de Cristina Tárrega en Antena 3, “Mirando al mar” (12.8% y 416.000), que ayer anota su cuota más baja hasta la fecha. En la cadena de Planeta, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” obtiene un 15% y 856.000 seguidores. Tras ésta, y como siempre, “Los Simpson” lideran cómodamente su franja con el primer episodio (28% y octavo en el ránking con 2.171.000), así como con el de las 14:30 horas (31% y cuarto espacio más visto del día con 2.913.000), que aventaja en más de 10 puntos al veterano espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” (20.4% y 1.962.000). Ránking Informativos Informativos mediodía: • Telediario 1: 25.2% y 2.560.000 (quinto en el ránking)

• Antena 3 Noticias 1: 23.3% y 2.364.000 (octavo en el ránking)

• Informativos T5 14.30: 17.8% y 1.741.000 Informativos noche: • Telediario 2: 24.6% y 2.057.000

• Antena 3 Noticias 2: 19.2% y 1.566.000

• Informativos T5 20.30: 14.1% y 1.003.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Telecinco recupera el liderazgo del martes gracias a Van Damme

Etiquetas
stats