Según datos de octubre Más de ocho millones de espectadores acceden a diario a los servicios de teletexto

El de TVE es el más visitado y Canarias la comunidad que más atención le presta

Más de ocho millones de telespectadores acceden a diario a los servicios de teletexto, con un promedio diario de consultas de casi 3 minutos, exactamente 178 segundos, en el total nacional, según datos de octubre pasado facilitados hoy por Televisión Española.

Por comunidades, Canarias es la comunidad que más atención presta al Teletexto, con un acceso diario superior a los 6 minutos (382 segundos), seguida por Galicia con 210, mientras que Madrid, con 147 segundos, y Castilla La Mancha, con 162, son las Comunidades donde menos se sigue el teletexto.

Por cadenas, a escala nacional, el teletexto que más atención produce es el de Televisión Española, con una cuota del 49,1% (TVE-1: 30,6%, La 2: 18,5%), mientras que los de Tele-5 y Antena 3 atraen, respectivamente, el 20,3% y 12,4%.

El Teletexto de TVE también es el más visto en la mayoría de las comunidades donde existen canales autonómicos, y en algunas de ellas, la cadena que acumula mayor número de accesos es La 2: Galicia con el 31,5% y Euskadi, 26,0%. En el resto de las comunidades, salvo Cataluña y Valencia, TVE-1 es la señal preferida para acceder al teletexto, especialmente en las zonas sin televisión autonómica, donde alcanza una cuota del 44,2%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba