Audiencias Fin de Semana

Más de 5 millones de espectadores y casi el 50% de la audiencia, con Alonso en Montmeló

Domingo glorioso para el deporte español con el triunfo de Fernando Alonso en Montmeló, seguido por más de 5 millones de espectadores (5.123.000) y casi el 50% de la audiencia (48.1%) en el access sobremesa de Telecinco (de 14.00 a 15.30 horas). El piloto asturiano hizo historia al ganar la edición número 50 del Gran Premio de España por delante de Schumacher y Fisichella. Por su parte, Dani Pedrosa consiguió su primera victoria en moto GP en China, que congregó a un 40.5% del público y 941.000 televidentes, de 8.00 a 10.00 horas en La Primera, y a un 24.3% (1.429.000 televidentes), de 12.30 a 13.45 horas. TVE lideró la mañana -de 7.00 a 14.00 horas- con una cuota global del 25.5% gracias al GP de China de motociclismo que ofreció de manera ininterrumpida. Telecinco repite liderazgo dominical La cadena de Fuencarral es la primera opción del domingo por segunda semana consecutiva, ayer con un 24% de share (6 décimas más que entonces). Antena 3 (18.3%) mejora casi dos puntos en relación al domingo pasado y arrebata a TVE la segunda posición. La primera cadena pública (17.7%) pierde 1.7 puntos y se desliza al tercer lugar. En cuarta posición se sitúan las televisiones autonómicas con un 14.7% de share (medio punto menos que el domingo pasado), Otras (14.3%), Cuatro (6.5%) y La 2 (4.5% de cuota). En el acumulado de mayo, Telecinco (22.4%) es líder sólida con una importante ventaja sobre Antena 3 (20.1% de cuota). Por detrás se sitúan TVE-1 (18.3%), Forta (15.8%), Otras (12.8%), Cuatro (5.9%) y La 2 (4.6%). Regreso triunfal de “Aída”a la noche dominical La sitcom de Telecinco que protagoniza Carmen Machi volvió al prime time dominical liderando la audiencia tanto en el capítulo de estreno como en el siguiente de reposición, tercer y cuarto espacio más visto del día respectivamente. En relación a la audiencia media con la que “Aída” despidió su segunda temporada (5.397.000 y 30.3%), la serie de Telecinco bajó ligeramente, con casi un punto de share y 800.000 televidentes menos que entonces. Antena 3 fue la segunda opción de la noche con la miniserie de cuatro horas de duración, “Atila, el Huno”, que abarco el late night y mejoró en 4 puntos el resultado del domingo pasado con la serie española “Mis adorables vecinos”. Por su parte, TVE no pudo repetir el magnífico resultado de la semana pasada con “Piratas del Caribe” y ayer cayó a un 15.3% de share con “La máquina del tiempo”, dentro de su contenedor “La película de la semana”. En el late night de La Primera, la tercera entrega del programa de reportajes “Teleobjetivo” (13.7% y 1.060.000) también acusó el menor seguimiento de “La película de la semana” que le precede y ayer perdió 5 puntos en relación al domingo pasado. Lideró esta franja el debate de “Supervivientes”, moderado por Óscar Martínez en Telecinco (20.4% y 1.077.000), ayer con la presencia de Marlene Morreau y Pepe (ganador del último GH) entre sus contertulios, que mejora en casi 3 puntos su dato del domingo anterior. Por último, el penúltimo episodio de “Mis adorables vecinos” en Antena 3 -que se despide definitivamente el próximo domingo- se ofreció a las 01.30 horas y fue la segunda opción de esta franja con un discreto 14.7%. Buen estreno de “Matrimonio con hijos” en el prime time de Cuatro En el prime time de Cuatro, buen arranque de la versión española de “Matrimonio con hijos” (7.1% y 910.000), que superó en 0.6 puntos la media de la cadena en el día. A continuación, el debut de la ficción estadounidense “Entre fantasmas” también obtuvo un dato aceptable (6.2% y 973.000). Después, el programa de Iker Jiménez, “Cuarto Milenio”, se movió en sus registros habituales (10.3%). Ranking de espacios más vistos (cuota y miles) 1. POST FORMULA 1: G. P. ESPAÑA: 43.6 y 5241

2. FORMULA 1: G. P. ESPAÑA: 48.1 y 5123

3. AIDA 22h: 29.4 y 4589

4. AIDA 23h: 24.5 y 3410

5. ANTENA 3 NOTICIAS 2: 24.1 y 2634

5. TELED. FIN SEMANA 2: 21.2 y 2369

6. MULTICINE A3 (“La pasión de Cora”): 23.3 y 2366

7. PELICULA DE LA SEMANA (“La máquina del tiempo”): 15.3 y 2312

8. CINE A3 22h (“Atila, el Huno”): 18.0 y 2129

9. PREVIO FORMULA 1: G. P. ESPAÑA: 34.2 y 2118

10. CINE ON 16h (“Dos tontos muy tontos”): 19.7 y 2117

11. TV TOP: 16.8 y 2086

12. INFORMATIVOS T5 21h: 18.9 y 1993

13. SESION DE TARDE 16h (“Cadena de favores”): 18.6 y 1961

14. LOS SIMPSONS 14.30: 17.0 y 1818

15. TELED. FIN SEMANA 1: 14.3 y 1719

16. ANTENA 3 NOTICIAS 1: 14.1 y 1688

17. TENDIDO CERO: 17.8 y 1642

18. ESPEJO PUBLICO: 17.8 y 1619

19. EL BUSCADOR: 17.3 y 1576

20. CINE ON 2 (“Hard Rain”): 15.4 y 1484

AUDIENCIAS SÁBADO

Telecinco arrebata el sábado a Antena 3 La cadena de Fuencarral sube 0.6 puntos y consigue liderar el sábado (21.2%), después de tres victorias consecutivas de Antena 3 (18.7%), que pierde 2.7 puntos. TVE-1 se sitúa en tercer lugar (16.9%), con 0.6 puntos más que hace 7 días. Por su parte, Otras (16.4%) acceden a la cuarta posición, por delante de la Forta (16.2%), Cuatro (5.9%) y La 2 (4.7%). “Salsa Rosa”, líder con una nueva entrevista a Maite Zaldívar El programa de corazón que presenta Santi Acosta en Telecinco consigue una nueva victoria en la noche del sábado con un dato similar al de la semana pasada. Como hace quince días, “Salsa rosa” tuvo a Maite Zaldívar, ex de Julián Muñoz como su invitada estelar de la noche. En Antena 3, “Pelopicopata” (18.9%) anota resultado casi idéntico al del sábado pasado (una décima más) pero no llega al aprobado, mientras que el contenedor “Cinematrix” tampoco logra superar la barrera psicológica del 20% de share con la película de aventuras “La princesa prometida”. En TVE-1, el show que presentan Josema Yuste y Nani Gaitán sigue contar con el respaldo del público (12.9%). En el access sobremesa de Telecinco, la sesión clasificatoria del Gran Premio de España convocó a un 26.9% y 2.640.000. La cadena de Fuencarral también lideró la sobremesa con la película “El ataque de los tiburones” (2.248.000 y 21.3%). TVE-1 mantuvo el control en la tarde con “Cine de barrio: Estoy hecho un chaval” (1.498.000 y 20.3%). En el último tramo de la franja vespertina, el programa de reportajes de Telecinco “El buscador” (16.8%) se impuso por la mínima al espacio de corazón “Ahora” (16.1%) en Antena 3. Ranking de espacios más vistos (cuota y miles) 1. TELED. FIN SEMANA 1: 25.9 y 3082

2. ANTENA 3 NOTICIAS 1: 23.3 y 2782

3. LOS SIMPSONS 14.30: 25.8 y 2742

4. FORMULA 1: G. P. ESPAÑA: 26.9 y 2640

5. SALSA ROSA: 25.1 y 2441

6. CINEMATRIX (“La princesa prometida”): 19.2 y 2352

7. CINE ON 1 (“El ataque de los tiburones”): 21.3 y 2248

8. CORAZON CORAZON: 19.4 y 2127

9. PELOPICOPATA: 18.9 y 2106

10. INFORMATIVOS T5 14: 30: 17.4 y 2082

11. MULTICINE 16.00 (“Venganza de amor”): 20.3 y 2066

12. SALSA ROSA EXPRES: 18.6 y 1808

13. SESION DE TARDE (“El chico de la burbuja”): 17.5 y 1801

14. INFORME SEMANAL: 16.9 y 1789

15. LOS SIMPSONS 14h: 22.3 y 1765

16. ANTENA 3 NOTICIAS 2: 20.8 y 1723

17. TELED. FIN SEMANA 2: 21.2 y 1689

18. CINE DE BARRIO (“Estoy hecho un chaval”): 22.0 y 1608

19.CINE ON 2 (“Terremoto en Pájaro Island”): 19.6 y 1548

20.INFORMATIVOS T5 21h: 17.6 y 1387

Etiquetas
stats