Audiencias miércoles

Casi 8 millones y medio de espectadores y la mitad de la audiencia vieron el Madrid-Bayern

El encuentro de Liga de Campeones Real Madrid-Bayern de Munich acaparó el interés de la audiencia en el día de ayer. Casi 8 millones y medio de espectadores (8.456.000) y la mitad de la audiencia (47.3%) siguieron la victoria madridista gracias al gol de Zidane (1-0) y la consecuente entrada del equipo blanco en cuartos de final. El partido emitido en La Primera de 20.45 a 22.45 horas se convierte en la emisión más vista de la temporada y el más visto de la Champions 2003/04 y 2002/03. Encabeza, como es lógico, el ranking de espacios más vistos del miércoles. “La Selva” lidera la noche con su mejor dato de esta tercera edición El 30.6% de la audiencia y 3.766.000 espectadores estuvieron ayer pendientes de la victoria del torero José Antonio Canales en la final de “La selva de los famosos” -tercera emisión más vista del miércoles- emitida 22.00 a 02.00 horas. El reality de Antena 3 superó ayer por primera vez el 30% de share y alcanzó su mejor dato desde el estreno de esta tercera edición. En relación a su anterior emisión, el programa ganó 6 puntos de share. El desenlace de “La selva de los famosos” superó al de la “La Isla de los Famosos 2”, cuando el nadador Felipe López se proclamó vencedor ante el 27.6% de la audiencia y 2.797.000; pero se quedó a dos décimas de alcanzar el registro de la final de la primera “Isla de los Famosos”, en la que más de cuatro millones y medio de espectadores (4.573.000) y un 30.8% de cuota siguieron el triunfo de Daniela Cardone. “El comisario”, segunda opción del prime time La gala de Antena 3, de cuatro horas de duración logró imponerse al líder habitual de los miércoles, “El comisario”, en cuota de pantalla (24.9%), aunque la serie de Telecinco lideró en número de espectadores (segundo espacio más visto del día con 4.443.000) debido a su menor duración. Con respecto a la semana pasada, “La selva” y el tramo final del Madrid-Bayern arañaron a la ficción policíaca 3 puntos de share y 507.000 espectadores.

Discreto seguimiento al cine de TVE Tras el fútbol, La Primera de TVE ofreció la película “Desperado”, que no supo aprovechar el tirón del partido y bajó a un 17% y 2.177.000 espectadores, 4 puntos de share menos que “¿Conoces a Joe Black?” el miércoles pasado. La 2 ofreció de 23.00 a 23.30 una entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, que interesó al 6.4% de cuota y 1.143.000 espectadores. TVE-1 lidera el miércoles por séptima semana consecutiva TVE-1 es por séptima semana consecutiva la cadena más vista de este día y anota un 27% de share, 4.2 puntos más que la semana pasada. Telecinco es la segunda opción con un 21.5% de cuota, 1.1 puntos menos que en el último miércoles. Antena 3 pierde una décima y repite tercer lugar con un 21.2% de share. A continuación se sitúan Autonómicas (15.5%), que retroceden 2.2 puntos, La 2 (6.3%), que avanza un punto; y Canal Plus (1.6%), que resta 3 décimas a su último dato en miércoles. “Crónicas” vuelve a recaer en audiencia frente a “La Selva” En Telecinco, “Crónicas Marcianas” dedicó el programa al tema de actualidad, la prostitución de lujo, con la intervención de Sonia Monroy, Estíbaliz Sanz, Nuria Bermúdez y Antonio David Flores. El late night de Telecinco acusó, como es habitual, la competencia con “La selva” y volvió a anotar uno de sus shares más bajos de la temporada (26.7% y 1.847.000), aunque consigue 3 puntos más que el miércoles pasado.

El fútbol lleva a “Pecado” y “Trato” a sus mínimos El fútbol trastocó la audiencia de los espacios “teloneros” de prime time, arrastrándolos a sus respectivos peores registros de la temporada. Así, “Pecado original” en Telecinco cayó a un 16.1% de share (séptimo en el ranking con 2.978.000 espectadores). Más perjudicado todavía resultó el concurso de Antena 3 “¿Hay trato?”, que descendió a un 14.6% y 2.785.000 televidentes (noveno en el ranking). “Diario de una boda”, de nuevo por debajo de los dos dígitos En la franja de sobremesa, el programa que conducen Jaime Cantizano y Mónica Martínez en Antena 3, “Diario de una boda” (9% y 1.112.000), demuestra por tercer día consecutivo que no le ha sentado nada bien su adelanto de emisión en sustitución del resumen de “La Selva”. El espacio de Mediapro anotó ayer su peor dato hasta la fecha y cae por debajo de los dos dígitos por segundo día consecutivo. Este escueto dato es aprovechado de nuevo por sus rivales, que suben medio punto cada uno: el culebrón “Luna negra” (27.9% y octava emisión más vista con 2.864.000) en TVE-1 y el espacio de cotilleo “Aquí hay tomate” (27.6% y cuarto espacio más visto del día con 3.371.000 espectadores) en Telecinco. TVE mantiene el dominio en la tarde con el culebrón chileno “Machos” (24.6% y 2.000.000), que resta 7 décimas a su dato del martes. El talk show “Cerca de ti” (20.9% y 1.766.000) trató el tema “Mi madre es mi enemiga” con 0.8 puntos más que el martes. Por su parte, “Gente”, que vio reducida en cuarto de hora su duración por el fútbol, registró 2.36.000 espectadores y un 22.8% de share. En Telecinco: el resumen de “GH VIP” (20% y 2.007.000) gana 0.9 puntos; las mismas que “A tu lado” (19.3% y 1.607.000) en 1.8 puntos, mientras que el concurso “¡Allá tú!” (18.4% y 1.799.000) cede 4 décimas. En Antena 3, “Sabor a ti” (17.5% y 1.720.000) también pierde audiencia con relación al día anterior, 0.8 puntos. “El Diario de Patricia” (28.8% y 2.492.000) sin embargo mejora en cuatro décimas de share y es líder de su franja con el tema “Boxeo: Cpto. Mundo: Peso Superwalte”. Tras éste, “Pasapalabra” (21.4 % y décimo en el ránking con 2.665.000) cede 0.8 puntos en relación al martes. Empate técnico entre Campos y Ballester En la franja matinal, la habitual pugna entre los dos magacines más potentes se resolvió ayer a favor de “Día a día” (26.2% y 1.277.000) en Telecinco, por tercer día consecutivo, aunque se puede considerar un “empate técnico” ya que “Por la mañana” (26.1% y 1.025.000) en TVE-1 le pisó los talones con una décima menos. En el inicio de esta franja, “Saber vivir” fue visto por un 23.7% y 511.000 espectadores. En Antena 3, “Como la vida” (20.8% y 517.000) anota casi idéntico dato al martes, mientras que “Háblame de ti” (17% y 769.000) retrocede medio punto con el tema “Quiero acabar con esta pesadilla”. En el access sobremesa, “Los Simpson 14.30h” son el sexto espacio más visto del día con 3.085.000 espectadores y el 26% de share. Antes, cosechan 1.931.000 seguidores y un 20.5% de cuota, uno de los resultados más bajos para la serie animada. En TVE-1, “Corazón de invierno” anota un 21.4% y 2.610.000 televidentes. “La Mirada” supera a “Los Desayunos” con Rodríguez Zapatero La tertulia matinal de Telecinco “La mirada crítica” se impuso ayer al espacio líder habitual, “Los desayunos de TVE”, gracias a la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Tertulias matinales: • La Mirada Crítica de T5 (José Luis Rodríguez Zapatero): 21.3% y 414.000

• Los Desayunos de TVE (Josep Antoni Durán i Lleida): 20.2% y 362.000

• La Respuesta de A3 (Eduardo Zaplana): 14.9% y 268.000. Informativos mediodía: • Telediario 1: 24.7% y 3.198.000 (quinto espacio más visto)

• Informativos T5 14.30: 20.5% y 2.538.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.596.000 Informativos noche: • Telediario 2 (9 minutos): 35.6% y 6.288.000 (segundo espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 2: 15.9% y 2.609.000

• Informativos T5 20.30h: 15.2% y 2.186.000 * Según datos de audiencia aportados por las cadenas Audiencias martes: “GH VIP” domina la noche con la expulsión de Flor Aguilar

Etiquetas
stats