Datos de Sofres Más de 5 millones de espectadores siguen las telenovelas de sobremesa

Y casi la mitad de los españoles las ha visto alguna vez. El perfil de "Pasión de gavilanes" es una mujer joven de clase social media-baja. En el caso de "Frijolito", son amas de casa mayores de clase media-baja

Las telenovelas que vienen emitiendo en horario de sobremesa Antena 3 y TVE-1 desde finales de junio han crecido en audiencia a lo largo de todo el verano y alcanzan a finales de septiembre una audiencia promedio diaria acumulada próxima a los 5,5 millones de espectadores, lo que supone más de la mitad del público que a esa hora ve televisión. Además, casi la mitad de los españoles declara haber visto en alguna ocasión, durante al menos 15 minutos, el serial de Antena 3 y un 39,2 el de TVE-1.

Según datos de Sofres facilitados a Europa Press por Carat, la audiencia media de 'Pasión de Gavilanes' (Antena 3), se sitúa en 2.739.000 en el periodo del 1 al 21 de septiembre, con una cuota de audiencia del 28,7 por ciento. Esta telenovela comenzó su emisión a finales de junio con un 13,3 de 'share' y 1,3 millones de espectadores, pero subió a 1,7 millones en julio y pasó de 2,2 millones de espectadores en agosto, con cuotas de audiencia del 18,2 y el 24,6 respectivamente.

Algo parecido ocurre con el serial 'Amarte asi, frijolito' de TVE-1, que obtiene en lo que va de septiembre 2.703.000 espectadores de audiencia media, lo que supone un 25,5 por ciento de cuota. Esta telenovela comenzó con 2.178.000 espectadores en junio y cayó levemente de los dos millones en julio y agosto, pero en septiembre ha remontado.

Según un estudio realizado por Carat, el perfil de espectador de 'Pasión de Gavilanes' se corresponde con una mujer joven, de entre 10 y 34 años, pertenciente a una clase social baja o media baja. Sin embargo, en el caso de 'Amarte asi, frijolito' es una mujer de entre 55 años y más de 65 años cuyo rol familiar es ama de casa y/o cabeza de familia y de clase baja o media baja. Por comunidades, el serial de Antena 3 es más seguido en Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha, y el de TVE-1 también en Extremadura, seguido de Baleares y las dos Castillas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba