Operación Triunfo Más de 8 millones de espectadores siguieron la gala del lunes

El programa alcanzó un 52.9% de share con 8.808.000 espectadores. El jurado seleccionó tres canciones rítmicas y tres baladas para representar a España el próximo 25 de mayo. El público elegirá un tema por concursante a lo largo de esta semana

La competición regresó ayer a Operación Triunfo, lo que se tradujo en una ligera subida de audiencia con respecto a la semana pasada. La gala de ayer alcanzó un 52,9% de share con 8.808.000 espectadores, casi mil espectadores y cuatro puntos de share más de lo que consiguió la gala Disney (48.7% y 7.824.000 espectadores). El minuto de oro fue para Rosa y su canción "Un sueño especial", que alcanzó un 57,6% y 10.960.000 espectadores. En la competencia, las películas de Antena 3 (Amenaza bajo el mar) y Telecinco (Cazador de tormentas) registraron un 10.8% y un 11.6% respectivamente.

En la gala de ayer, los ganadores de Operación Triunfo -Rosa, Bisbal y Bustamante- interpretaron cada uno tres canciones elegidas entre 350 temas para Eurovisión (ver vídeos). A David Bustamante le asignaron dos temas rítmicos -“Urgente, urgente” y “Más de mil noches”- y la balada “La magia del corazón”. Una Rosa cuya “dieta de mantenimiento” ya le está devolviendo algunos kilos de más cantó un tema tranquilo, “Hay que vivir”, y las más eurovisivas “Un sueño especial” y “Europe’s living a celebration”. Bisbal interpretó dos temas movidos, Miénteme y Corazón latino, y la balada El alma en pie, y reconoció que “le encantaban los tres temas que le habían tocado, pero que lo que más le gusta es poder bailar y cantar a la vez”.

Un jurado compuesto por Pilar Tabares (directora de programas musicales de TVE), Narcís Rebollo (consejero delegado de Vale Music), José Luis Uribarri, el cantante y compositor Marcos Llunas, y los especialistas en Eurovisión Juan Luis Ayllón y Daniel Aragay i Esteban, desechó una canción por concursante –“Hay que vivir”, “Urgente” y “Miénteme”- y eligió tres baladas y tres temas rítmicos para que el público seleccione una por cada concursante a lo largo de esta semana, aunque todos los miembros del jurado coincidieron en que los temas “marchosos, discotequeros y con ritmo latino” son los que más probabilidades tendrán de destacar en Eurovisión.

El artista invitado en la gala de anoche fue Lenny Kravitz, quien interpretó la canción “Stillness of hearts” de su nuevo álbum “Lenny”. Rosa, Bisbal y Bustamante le entregaron dos discos de platino al mismo tiempo que le dedicaban piropos como “eres un fenómeno”.

Quince días hasta conocer la canción vencedora

A lo largo de esta semana, los espectadores votarán telefónicamente una canción por cada participante. Y en la gala del próximo lunes 4 de marzo, Rosa, Bisbal y Bustamante volverán a interpretar las seis canciones seleccionadas por el jurado. Al final de la gala se dará a conocer el resultado de las votaciones del público, para escoger una canción por concursante. Desde ese momento y hasta el siguiente lunes 11 de marzo, los espectadores elegirán a través de sus votaciones la canción que nos representará el 25 de mayo en Tallinn (Estonia), que se desvelará al final de la gala.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba