En la gala de ayer Más de 10 millones de espectadores vieron el triunfo de "La Rosa de España"

La granadina se impuso claramente con el 49 por ciento de los votos del público y su "Europe´s living a celebration" representará a España en Eurovisión el próximo 25 de mayo

No consiguió un nuevo récord de audiencia, pero el especial de Operación triunfo registró anoche nada menos que 10.680.000 espectadores y el 58,8 por ciento de share, superando el resultado de la gala del pasado lunes (8.547.000 televidentes y 52,8 por ciento de cuota de pantalla), pero por debajo de la gala final del concurso del pasado 11 de febrero -12.873.000 telespectadores y 68 por ciento del público-, marca histórica en nuestra televisión.

El minuto de oro de la noche fue para la canción de Rosa, "Europe´s living a celebration", que fue seguido por 13.142.000 espectadores y un 65,5 por ciento de share. Con todos estos datos, TVE-1 barrió ayer en el prime time a sus competidoras, ya que el especial de Telecinco sobre el atentado a las Torres Gemelas registró 2.430.000 televidentes y 13,9 por ciento de cuota de pantalla, y el cine de Antena 3 fue visto por 1.975.000 telespectadores y el 10,7 por ciento del público.

Miles de televidentes asistieron al triunfo de Rosa López, la ganadora del programa de Gestmusic, que será también nuestra representante en el Festival de Eurovisión el próximo 25 de mayo en Tallín (Estonia). La granadina se proclamó vencedora con su canción "Europe´s living a celebration", gracias al 49,9 por ciento de los votos telefónicos del público, e imponiéndose así claramente a las otras dos aspirantes, "Corazón latino", de David Bisbal, y "La magia del corazón", de David Bustamante, cuyos puestos no quedaron especificados.

Última puesta de largo

En el programa de anoche, los tres concursantes echaron el resto ante su última oportunidad de arañar el favor de los telespectadores. Bustamante templó la voz y el micrófono para intentar despertar la ternura de su balada. Bisbal se movió por el escenario con su habitual energía histriónica que tanto les gusta a ellas. Por su lado, Rosa pudo suplir la deficiente coreografía con su implacable capacidad pulmonar.

Las apuestas de media España rondaban entre "Europe´s living celebration" y "Corazón latino". A eso de las 11:57 horas de la noche, con la intriga general de los momentos previos al anuncio, el cantante David Civera, al unísono con Carlos Lozano, anunció que el tema de Rosa era triunfador absoluto y próximo representante español en el Certamen Europeo de la canción. Un resultado que para muchos era, sin duda, esperado.

Primeros pasos fuera de la Academia

Además de la actuación del dúo británico Pet Shop Boys, el salsero Chayanne, y el regalo del coche de turno para una espectadora de Operación triunfo, la gala de ayer nos mostró los primeros singles de los nuevos trabajos de algunos concursantes de la Academia. Con Vale Music moviendo nuevamente los hilos, Alejandro cantó su "rollito Beatle-Robbie Williams" con su tema "Ellas". Manu Tenorio, por su parte, alargaba su característico timbre de voz con la balada "Despacio, pero sin pausa", sencillo con el que Pep Records le ha lanzado a la conquista del mercado. Además, Gisela no quiso ser menos y mostró su primer sencillo "Vida". Por último, y bajo el sello Zomba Records, Chenoa trató de contagiar el ritmo de su canción "Atrévete".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba