Audiencias miércoles Casi 6,5 millones de espectadores vieron los penaltis de la final de la Champions

La final de la Liga de Campeones trastocó el prime time

Casi 6,5 millones de espectadores (6.422.000) siguieron anoche por TVE-1 el lanzamiento de penaltis de la Final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Milán, con un share del 32.2%, según datos facilitados por la cadena pública.

La tanda de penaltis fue el espacio más visto de la jornada, seguido de los momentos posteriores al encuentro, con la celebración del Liverpool y la entrega de la Copa al equipo inglés, con 5.632.000 espectadores (29.7 por ciento de share). El minuto de oro se produjo a las 23:08 horas, a punto de concluir el tiempo reglamentario de juego, cuando 7.546.000 espectadores veían La Primera de TVE, con una cuota de pantalla del 38.4 por ciento.

Pese a que ninguno de los dos equipos era español, la vibrante final de la Liga de Campeones disputada ayer entre el Liverpool y el Milán atrajo masivamente a los espectadores. El conjunto inglés protagonizó una remontada épica de tres goles en un partido que fue visto por 4.776.000 aficionados con el 34.2% de share (en 110 minutos).

Gracias al gran registro del choque, TVE-1 se adjudicó el prime time de ayer (de 20:30 a 00:00 horas) con una destacada media del 30.1% de cuota, frente al 24.9% de Antena 3 y el 21.6% de Telecinco.

Como era de esperar, la prolongación de la final hasta las 23:45 horas trastocó los registros habituales de las series estrella del miércoles, “Aquí no hay quien viva” y “Los Serrano”, que compitieron frontalmente con el fútbol pese a retrasar su inicio en casi media hora.

La serie de Miramón se apuntó un 30.1% de cuota y 5.581.000 incondicionales, bajando en hasta 5.8 puntos su dato de la semana pasada y marcando su segundo peor dato de temporada. Por su parte, la ficción de Globomedia quedó por detrás con un 25.6% de share y 4.888.000 fieles, perdiendo también un importante porcentaje de 6.6 puntos con respecto a su última emisión y cayendo a su mínimo del curso. En cualquier caso, la distancia entre ambas se mantiene en torno a los 4 puntos de cuota.

“Buenafuente” lidera el late night

A partir de la medianoche, el late show de Antena 3 fue la primera opción de la audiencia con un 28% de cuota y 1.783.000 espectadores (dato muy similar al del miércoles pasado). Tras éste, la serie “Sexo en Nueva York” marcó un 19.8% y 347.000 seguidores.

En Telecinco, el programa que dirige y presenta Javier Sardá, “Crónicas Marcianas”, se vio superado por poco tras marcar un 26.8% de share y 1.479.000 televidentes (2.5 puntos menos que hace siete días).

En el late night de TVE-1, aprovechando el empuje del fútbol, la película de acción protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek, “Desperado”, quedó por detrás pero obtuvo un aceptable 19.5% de share y 1.270.000 televidentes (el mejor dato de los últimos tiempos en esta franja de los miércoles para la cadena pública).

TVE-1 gana el día gracias a la final de Champions

La cadena pública arrebata a Telecinco el liderazgo del miércoles tras cuatro triunfos consecutivos de ésta última. TVE-1 se apunta un 24% de cuota, mejorando en hasta 7 puntos su dato de la semana pasada gracias al partido Liverpool-Milán. Por su parte, la cadena de Fuencarral es la segunda opción con un 22% de share (3 puntos menos que el miércoles pasado).

Antena 3 queda en tercer lugar con un 21.6% de cuota (2.3 puntos menos) mientras que las televisiones autonómicas anotan un flojo 15.5% de share (medio punto menos que la semana pasada). Tras ellas se sitúan Otras (9.4%), La 2 (5.2%) y Canal+ (2.3%).

En el cómputo global de mayo, Telecinco es líder sólida con un 23.9% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (20.3%), TVE-1 (mínimo histórico del 18.7%) y Forta (18.2%).

José Andrés confirma su buen arranque en la tarde

“Vamos a cocinar” reafirmó ayer su buen debut del martes en la franja vespertina de TVE-1 con un 18.4% de cuota y 1.262.000 espectadores (0.2 puntos más que el día anterior y 4 puntos más de lo que cosechaba la reposición de “Cuéntame”).

En la sobremesa, “La buena onda” de Antena 3 cosecha un 13.8% de cuota y 1.364.000 espectadores. “Aquí hay tomate” (26.6% y 3.119.000) en Telecinco conserva el liderazgo de esta franja. Tras éste, “La casa de tu vida” (21.4% y 2.181.000) no puede con el culebrón de TVE-1, “Amor real” (23.3% y 2.222.000), que también se impone al magacín “A tu lado” (20.3% y 1.575.000).

En la cadena pública, “Obsesión” (19.9% y 1.361.000) es la segunda opción, mientras que “Números locos” (14.6% y 1.057.000) pincha ayer en Antena 3. A partir de las 19:00 horas, “El Diario de Patricia: Atrévete a dar el paso” (23.6% y 1.633.000) supera al concurso “¡Allá tú!” (19.6% y 1.384.000) en Telecinco.

En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (21.5% y 1.903.000) en Antena 3 obtiene mejor cuota que un reducido “Gente” (18.8% y 1.407.000) con motivo del fútbol en TVE-1. “Pecado original” (16.7% y 2.410.000) en el inicio del prime time de Telecinco acusa la competencia con el partido.

“Cada día” regresa a la tercera plaza de la mañana

En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” (25% y 1.024.000) en Telecinco se mantiene líder y el de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (20.7% y 677.000), pierde el segundo puesto que había conseguido durante los últimos cuatro días. “Por la mañana” (22% y 705.000) en TVE-1 recupera su posición habitual.

En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (19.5% y 2.239.000) en TVE-1 pierde de nuevo frente al segundo capítulo de “Los Simpson” (24.4% y 2.705.000) en Antena 3. El primer episodio marca un 17% y 1.482.000 seguidores. En Telecinco, “La cocina de Karlos Arguiñano” (31.8% y 2.642.000) sigue imbatible.

En cuanto a los programas de salud, Antena 3 no emite ayer “En buenas manos”. En TVE-1, “Saber vivir” con Manuel Torreiglesias cosecha un 22% de share y 411.000 seguidores.

Ranking de tertulias matinales e Informativos

Tertulias

- “La mirada crítica: Jesús Caldera” (Telecinco): 20.2% y 328.000

- “Los desayunos de TVE: Julio Rodríguez”: 17.9% y 264.000

- “Ruedo Ibérico: Samuel Eto’o” (Antena 3): 16.2% y 258.000

Informativos mediodía:

- Telediario 1: 21.9% y 2.722.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.7% y 2.574.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.2% y 2.367.000

Informativos noche:

- Antena 3 Noticias 2: 23.3% y 2.771.000

- Informativos T5 20:30h: 17.4% y 1.694.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: ""Vamos a cocinar" mejora en 4 puntos la tarde de La Primera

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba