Según Sofres

Más de 13 millones de espectadores han visto La Sexta en mayo, el 31% de la audiencia

La cadena de televisión generalista La Sexta logró durante el mes de mayo una cobertura de espectadores superior a los 13 millones de personas, esto es, en torno al 31,5 por ciento de la audiencia total, según datos de Sofres. Durante el segundo mes de emisión de la cadena, La Sexta ha sumado cuatro décimas a su 'share' medio mensual.

Así la cadena de Mediapro y Globomedia llegó al 0,6 por ciento de cuota de pantalla durante mayo, con más de 2,7 millones de telespectadores diarios, según datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación. Además, la cadena logró por primera vez superar un punto diario de audiencia, con una media del 1,1 por ciento, coincidiendo con la retransmisión del partido amistoso entre Suiza e Italia previo al Mundial de Alemania.

La tendencia para el conjunto de televisiones no convencionales invirtió ligeramente su tendencia al alza: la televisión temática perdió dos décimas, hasta una cuota del 8,3 por ciento, sin embargo, ocho décimas más que lo obtenido hace un año. Por su parte, el grupo de televisiones locales perdió 0,4 puntos hasta el 3,5 por ciento de cuota de pantalla.

En cuanto al consumo de televisión, disminuyó en mayo en dos minutos con respecto al mes anterior, estableciéndose en 211 minutos por persona y día. Los principales descensos se registraron en hombres (-4 minutos) y niños (-12 minutos). Los grupos que continúan mostrándose más afines al medio son las mujeres (229 minutos de media), el segmento de 45 a 64 años (245 minutos) y, especialmente, los mayores de 64 años (303 minutos).

Etiquetas
stats