Estudio Screen Digest Más de 8,5 millones de europeos se pasarán a la TV por Internet en los próximos cuatro años

La mayor penetración se dará en Francia, Italia y España

Cerca de 8,7 millones de europeos verán la televisión por Internet en 2009, lo que supone un 9,4% del mercado actualmente dominado por el cable y el satélite, según pronósticos dados a conocer este pasado lunes por el estudio de la firma Screen Digest, “European IPTV: Market assessment and forecast".

El incremento por 13 de la demanda de televisión sobre protocolo de Internet, o IPTV, desde los actuales 658.000 clientes, será principalmente gestionado por compañías telefónicas, señaló Daniel Schmitt, autor del estudio.

Las operadoras telefónicas esperan que servicios tales como la IPTV conlleven nuevos ingresos mientras su negocio principal, las líneas fijas residenciales, se enfrentan a una competencia creciente y a caídas en los precios.

"Emergerá más rápido en Europa y en Asia que en Estados Unidos", agregó Schmitt, asegurando que iniciativas similares de compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos están apenas en camino.

En Francia, por ejemplo, los tres principales operadores -France Telecom, Free Telecom y Neuf Telecom -ya tienen cerca de 280.000 clientes de IPTV, provocando así que el mercado galo sea líder en Europa.

En Italia, el grupo de banda ancha Fastweb tiene 190.000 suscriptores, mientras que su rival dominante, Telecom Italia, afirmó que más de 4 millones de italianos deberían tener cobertura de IPTV tras la finalización de sus pruebas, que comenzaron en julio.

Mayor penetración en Francia, Italia y España

Los pronósticos de Screen Digest dicen que la mayor penetración de IPTV se dará en Francia, Italia y España, donde será el 20%, 17% y 16% de sus respectivos mercados de televisión de pago en los próximos cuatro años.

La nueva amenaza está llevando a las empresas de cable y satélite a ofrecer también ese servicio. "Muchos proveedores tradicionales de televisión de pago están dándose cuenta de que ellos también deben adoptar tecnologías de IPTV para seguir siendo competitivos", aseveró Schmitt.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba