Audiencias internacional

Más de 10 millones en la final de 'The Voice'

Más de 10 millones en la final de 'The Voice'

Tras diez semanas en antena, The Voice cerró su primera edición en NBC convirtiéndose en una de las sensaciones de la temporada en Estados Unidos. El ganador de la final fue Javier Colón, un joven hispano de Connecticut que se ha alzado con un premio en metálico de 100.000 dólares y un contrato con Universal Republic Records.

El concursante, hijo de madre dominicana y padre puertorriqueño, superó a la favorita del talent show, Dia Frampton, que quedó en segunda posición en este formato creado por John De Mol, padre de Gran Hermano, que ha causado un gran interés internacional y que ha estado liderado en el jurado, entre otros, por la cantante Christina Aguilera.

Más de 10 millones de espectadores siguieron la final

El programa de la NBC dominó las audiencias de la noche del miércoles con 10.770.000 espectadores por delante del Fama americano emitido por FOX (5.200.000 espectadores). Un gran éxito para NBC, que a pesar de que se esperaba unos números más altos destacó ante sus competidores.

Debido a sus resultados, la cadena norteamericana ha comunicado que seguirá confiando en una de sus apuestas más fuertes de la última temporada, por lo que The Voice regresará en los próximos meses con una nueva edición y será el programa que NBC emita después de la próxima Superbowl, estrategia por la que el talent show conseguirá más recepción mediática.

Colón, concursante admirado por el cantante y guitarrista de Maroon 5

Javier Colón, compartió la victoria con Adam Levine, vocalista de la banda Maroon 5, que fue su tutor a lo largo del programa. Levine visiblemente emocionado con la victoria de su pupilo declaró “Javier, desde el principio, era la persona que merecía ganar este concurso”.

El cantante y guitarrista además admitió haber tenido sus dudas sobre si sería un buen profesor para Colón: “No estaba seguro de si podría conseguirlo, a veces me frustro con facilidad. Ahora creo que soy un buen profesor, me gusta eso de mí”.

Un hombre sensible y familiar

En la gala final se vivieron momentos emotivos, al proclamarse vencedor se fundió en un abrazo con Carson Daly, presentador del programa, con su tutor Adam Levine, con los otros tres finalistas Dia Frampton, Beverly McClellan y Vicci Martínez y por fin con su mujer y dos hijas. Javier declaró orgulloso posteriormente a la prensa que su hija mayor, de 3 años y medio le dijo: “¡Papi te hemos visto ganar en la tele!”.

Colón no esperaba la victoria y como declaró él mismo: “Tengo tendencia a ser negativo, supongo que es algo que hago para autoprotegerme”. Tras el concurso afirmó que destinaría el dinero del premio a pagar facturas de los colegios de sus hijas y de su casa. Además bromeó con utilizarlo para llevar a su mujer a un spa al merecerlo por cuidar sola a sus dos hijas pequeñas el tiempo que estuvo él en el concurso.

Christina Aguilera, componente del jurado de “The Voice”

Una de las grandes bazas de este concurso ha sido sin duda los grandes nombres de la música que han participado como jurado y tutores. Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y el citado Adam Levine además han derrochado simpatía y colaboración los unos con los otros.

En The Voice, los participantes tienen que cantar frente a un panel de expertos que están sentados de espaldas a ellos, por lo que no pueden verles. Aquí el concursante debe conquistar al jurado con su voz y no con su apariencia. Al menos en la primera fase del programa, que luego ya todos se terminan viendo las caras.

Un formato ansiado por las grandes cadenas del mundo

El éxito del formato, creado por John de Mol (padre de Gran Hermano) y estrenado con éxito en Holanda como The Voice of Holland, ha causado sensación en todo el mundo. BBC One ya ha confirmado que emitirá la próxima temporada el concurso en el que los concursantes deben conquistar al público con su voz y no con su apariencia, como ya les informó Pérfida TV en uno de los blogs de Vertele.com.

Tras diez semanas en antena, el hispano Javier Colón se proclamó vencedor del concurso ‘The Voice’, una de las sensaciones de la temporada en Estados Unidos, por tan sólo un 2% más que Dia Frampton, en segunda posición. El premio para el joven de Connecticut ha sido de 100.000 dólares y un contrato Universal Republic Records, algo que no esperaba tal y como declaro él mismo: “Tengo tendencia a ser negativo, supongo que es algo que hago para autoprotegerme”. Tras el concurso declaró que destinaría el dinero del premio a pagar facturas de los colegios de sus hijas y de su casa. Además bromeó con utilizarlo para llevar a su mujer a un spa al merecerlo por cuidar sola a sus dos hijas pequeñas el tiempo que estuvo él en el concurso.

Javier Colón, compartió la victoria con Adam Levine, vocalista de la banda Maroon 5, que fue su tutor a lo largo del programa. Levine visiblemente emocionado con la victoria de su pupilo declaró “Javier, desde el principio, era la persona que merecía ganar este concurso.” El cantante y guitarrista además admitió haber tenido sus dudas sobre si sería un buen profesor para Colón “no estaba seguro de si podría conseguirlo, me frustro con facilidad a veces. Ahora creo que soy un buen profesor, me gusta eso de mi”.

Una de las grandes bazas de este concurso ha sido sin duda los grandes nombres de la música que han participado como jurado y tutores. Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y el citado Adam Levine además han derrochado simpatía y colaboración los unos con los otros.

En la gala final se vivieron momentos emotivos, al proclamarse vencedor se fundió en un abrazo con Carson Daly, presentador del programa, con su tutor Adam Levine, con los otros tres finalistas Dia Frampton, Beverly McClellan y Bici Martínez y por fin con su mujer y dos hijas. Javier declaró orgulloso posteriormente a la prensa que su hija mayor, de 3 años y medio le dijo “¡Papi te hemos visto ganar en la tele!”.

El programa de la NBC dominó las audiencias de la noche con 10.770.000 espectadores por delante del ‘Fama’ americano emitido por FOX (5.200.000 espectadores). Un gran éxito para NBC que a pesar de que se esperaba unos números más altos destaca ante sus competidores.

El éxito del formato, creado por John de Mol (creador de Gran Hermano) y estrenado con éxito en Holanda, ha causado sensación en todo el mundo. BBC One ya ha confirmado que emitirá la próxima temporada el concurso en el que los concursantes deben conquistar al público con su voz y no con su apariencia.

Etiquetas
stats