En TF1 y France 2

Más de 20 millones de franceses vieron el duelo Sarkozy-Ségolène

Más de 20 millones de telespectadores franceses vieron las dos horas y media que duró el debate electoral entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal . Un total de 12.979.720 personas lo siguieron en TF1 y 7.085.000 lo hicieron a través de France 2. La audiencia fue superior al debate Jacques Chirac/Lionel Jospin en 1995 (16 millones), según datos de Médiamétrie que publica hoy el diario Libération.

Las minuciosas negociaciones entre los jefes de campaña de los dos líderes políticos se prolongaron hasta ayer a mediodía para cerrar hasta el más mínimo detalle, de los temas de discusión al sobrio decorado del estudio de 200 metros cuadrados, informa la Voz de Galicia.

Incluso las dimensiones de la gran mesa cuadrada que les obligó a sentarse a dos metros de distancia. Estuvieron de acuerdo enseguida en que ocultara las piernas de los candidatos y en que la recubrieran de plexiglás silencioso para evitar que un puñetazo demasiado contundente perturbara a la audiencia.

La posición y el turno de palabra los decidió el sorteo realizado por el Consejo Superior Audiovisual, que determinó que Sarkozy se sentara a la derecha y Royal a la izquierda y que la candidata socialista tuviera la última palabra mientras el conservador abría el debate.

Los periodistas de TF-1, Patrick Poivre D'Arbor, y France-2, Arlette Chabot también se estrenaron como moderadores de un debate presidencial, que no había vuelto a producirse desde 1995. Royal y Sarkozy solamente se habían enfrentado una vez ante las cámaras, en las legislativas del 93. Entonces, ganó la socialista.

Etiquetas
stats