Un 30% más que el de 2002 Más de 63 millones de personas vieron en el mundo el partido inaugural del Mundial

En España, 1.2 millones de espectadores menos que el de Japón y Corea

El partido inaugural del Mundial de fútbol de Alemania fue visto en todo el mundo por una audiencia media de 63 millones de personas. En encuentro, que enfrentó a Alemania y Costa Rica, ha sido más visto en 27 mercados distintos que el primer encuentro del campeonato anterior.

Esta cifra supone un 30 por ciento más de espectadores que en el comienzo del Mundial de Japón y Corea celebrado en 2002, según los datos de Initiative. Las audiencias en algunos países, en particular europeos, se han duplicado, y, en Alemania o Países Bajos, incluso triplicado.

El partido tuvo especial repercusión en el país anfitrión, con una audiencia de más de 20 millones de espectadores, aunque otros países europeos también obtuvieron cifras bastante altas como Polonia (6.400.000 espectadores), Francia (6 millones de espectadores) o Italia (5.600.000 espectadores).

En comparación con estas cifras, los datos de la audiencia española han sido bastante menores. Con 2,7 millones de espectadores en la retransmisión en directo a través de la señal tanto de Cuatro como La Sexta, el primer encuentro logró 1,2 millones menos que el inaugural del Mundial de Japón y Corea, emitido por Antena 3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba