Audiencias Nochevieja Más de 13 millones de personas vieron las Campanadas en TV, 900.000 menos que el año pasado

El 50%, con TVE-1. La Primera mantiene el control en Nochevieja. Antena 3 le pisa los talones con "ANHQV" pero queda lejos con la gala de José Luis Moreno

TVE-1 mantuvo su tradicional dominio de la Nochevieja, aunque la cadena pública cede audiencia por segundo año consecutivo en el especial de “Cruz y Raya” y en la gala de Fin de Año. No así en las Campanadas, que rompen su racha descendente de los últimos años y suben frente al descenso de las de Antena 3.

En prime time, La Primera fue líder con el especial de humor “2005: Repaso al futuro”, aunque el tradicional espacio de sketches que realiza Cruz y Raya obtuvo 4.7 puntos y 514.000 espectadores menos que el año pasado y 9.6 puntos menos que el especial de 2003.

Al igual que en diciembre de 2004, Antena 3 fue la segunda opción con el capítulo especial de su serie estrella, “Aquí no hay quien viva”, titulado “Érase la tercera Nochevieja”, aunque éste también cede cuota y espectadores en relación al del año pasado (2.1 puntos y 228.000).

Por su parte, Telecinco no consiguió plantar cara a sus rivales con el concierto de “Operación Triunfo”, aunque al menos la cadena de Fuencarral mejoró en 3.5 puntos y cerca de 500.000 espectadores el dato obtenido en diciembre pasado con el especial “TV Top”.

Suben las Campanadas de TVE y bajan las de Antena 3

En la despedida del 2005 y bienvenida al 2006 se repitió el ritual de todos los años. La mayoría de los españoles comió las uvas con TVE-1. El espacio que emitió la cadena pública de 23.50 a 00.05 horas, presentado por Ramón García y Anne Igartiburu que incluía la retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol fue lo más visto en su franja con un 49.2% y 6.811.000. La cadena pública rompe la racha descendente de los últimos años y consigue mejorar el dato de las Campanadas de 2004, en 5 puntos de share y 800.000 espectadores.

La 2 emitió la misma señal que la primera cadena desde el comienzo del especial, y fue vista por 430.000 personas, es decir, un 3,1 por ciento de 'share'.

Las campanadas de Antena 3 fueron las segundas más vistas, con un 13.7% y 1.915.000. Al contrario que en TVE, la retransmisión de la cadena de Planeta a cargo de los actores de “ANHQV”, Eduardo Gómez, Vanessa Romero y Eduardo García anotó 5 puntos y 625.000 televidentes menos que las Campanadas del año pasado, también presentadas por intérpretes de la serie de vecinos.

Por su parte, Telecinco volvió a pinchar en las Campanadas y la retransmisión desde Oviedo a cargo de Antonio Lobato y Carmen Alcayde obtuvo un seguimiento prácticamente idéntico al de 2004 (sólo una décima y 35.000 televidentes más).

Cuatro, la cadena de Sogecable, también emitió un especial entre las 11.45 y las 00.03 horas, presentado por Eva Hache, que fue seguido por 349.000 personas, con un 2,5 por ciento de 'share'.

A estas cifras hay que sumar los espectadores que prefirieron las distintas cadenas autonómicas, más de 2.187.000 personas, con una cuota media del 5,3 por ciento.

Más de 13 millones de personas vieron las Campanadas


En total, más de 13.004.000 personas vieron las retransmisiones especiales de las campanadas de fin de año que emitieron las distintas cadenas generalistas, según datos de Corporación Multimedia. En relación al año pasado, las Campanadas de 2005 han perdido 900.000 espectadores.

TVE domina un año más el late night sin Moreno

La tradición también se impuso en la madrugada. A partir de la medianoche, de 00.00 a 02.30 horas, La Primera volvió a ser la opción preferida por la audiencia con la habitual gala de Fin de Año, pese a no estar producida por José Luis Moreno sino directamente por la cadena pública. Eso sí, el especial Nochevieja de TVE pierde audiencia por segundo año consecutivo. Así, “Con la Primera al 2006” cedió 4.6 puntos y 545.000 espectadores en relación a 2005 y 11.2 puntos respecto a la gala del año anterior.

Antena 3 mantuvo el segundo puesto en la franja de 00.00 a 02.30 horas y mejora la audiencia de su Especial Nochevieja por segundo año consecutivo, aunque esta madrugada del 1 de enero la Gala “Feliz 2006: Pásalo”, producida por José Luis Moreno, sólo le reportó 1.6 puntos y 166.000 espectadores más que la del año pasado, realizada directamente por la cadena.

Por su parte, Telecinco dio la bienvenida al 2006 con zapping por segundo año consecutivo. El especial de “TV Top” tuvo un seguimiento similar al del 1 de enero de 2005 (1.6 puntos y 127.000 espectadores más).

Antena 3 sí mejora su madrugada con Moreno

En la madrugada, desde las 02:30 horas y hasta las 07:30h, Antena 3 sí consigue plantar cara a TVE-1 con la gala de José Luis Moreno. En esta franja, el especial presentado por Jaime Cantizano, Silvia Jato y Michel Brown convocó a un 27.2% y 810.000 espectadores, frente al 32.5% y 776.000 televidentes que seguían el programa de Bertín Osborne y Mar Saura en La Primera, si bien este último finalizó hora y media más tarde. Entre las 06.15 y las 7.30 horas, la cadena de Planeta ofreció “La clase 402” (18.3%).

Por su parte, Telecinco obtuvo un 10.9% de 2.30 a 3.00 horas con el concierto de Amaral. A continuación, un 6.2% con el espacio “Cómo se rodó: Manuale d’Amore”; un 7.4% con la película “Claúsula de escape” y un 9.4% con el filme “Lobos universitarios”.

TVE-1

- 2005: Repaso al futuro (Cruz y Raya): 3.813.000 y 31.9%

- “Con la Primera al 2006”: 3.893.000 y 35.3%

- Campanadas: 6.811.000 y 49.2%

Antena 3

- “ANHQV: Érase la tercera Nochevieja” (Antena 3): 3.774.000 y 30.9%

- Campanadas: 1.915.000 y 13.7%

- “Feliz 2006: Pásalo”: 2.483.000 y 23.5%

Telecinco

- Zap 20: 1.414.000 y 13.3%

- “OT 2005 En Concierto”: 1.615.000 y 13%

- Campanadas desde Oviedo: 1.312.000 y 9.4%

- “TV Top”: 1.169.000 y 12.6%

Cuatro

- Los 40 de Cuatro: 308.000 y 2.6%

- “Cuatrosfera Disco”: 433.000 y 4.1%

La 2

- A dos metros bajo tierra: 195.000 y 1.7%

- Sol de Medianoche: 313.000 y 2.5%

- Cine Club: El hotel de los líos: 243.000 y 2.7%

TVE mantiene el control del último día del año

La Primera mantiene el liderazgo en el último día del año, con un 24.5%, seguida de Antena 3 (22.9%). Al igual que la pasada Nochevieja, La Forta se hace con la tercera posición, con un 16.7%, mientras que la cadena de Fuencarral repite en cuarto puesto, con una décima menos (16%) que las autonómicas.

Por detrás quedan Otras (10.4%), La 2 (4.7%) y Cuatro (4.3%).

SOBREMESA Y TARDE

Antena 3

- "Multicine: El desafío”: 2.558.000 y 21.3%

- “Multicine 2: Conan, el bárbaro”: 2.102.000 y 19.9%

Telecinco

- "Cine On: El príncipe de Zamunda”: 2.658.000 y 21.6%

- “Cine On 2: Los Borrowers": 1.670.000 y 15.7%

- “¡Allá tú!”: 1.822.000 y 17.1%

TVE-1

- “Sesión de tarde: Spot”: 2.441.000 y 20.1%

- “Cine de Barrio”: 2.182.000 y 20.6 % (mínima cuota del curso)

Cuatro

- "Soy el que más sabe de TV del mundo”: 5.2% y 655.000

- "6 Pack": 3.8% y 458.000

- "Alerta cobra": 3.7% y 429.000 / 5.7% y 608.000

- "Crossing Jordan": 5.4% y 560.000

- “Surferos TV”: 7.2% y 759.000

- “Todos contra el chef”: 662.000 y 6.2%

La 2

- "Concierto Robbie Williams": 350.000 y 3%

- Cine: “Pueblo simio”: 811.000 y 7.7%

- España en Comunidad: 861.000 y 8.2%

- "Rally: Dakar - Resumen": 617.000 y 5.7%

MAÑANA

Antena 3

- “Megatrix Club”: 388.000 y 17.2%

- “Shin Chan”: 940.00 y 19.9% / 1.423.000 y 23.7% (récord de cuota y espectadores)

- “Los Simpson”: 2.388.000 y 29% / 3.426.000 y 31.4%

TVE-1

- “La hora Warner”: 175.000 y 18.1%

- “Zona Disney”: 460.000 y 18%

- “Trollz”: 567.000 y 16.2%

- “Ankawa” –repetición-: 662.000 y 15.5%

- “Cartelera”: 1.053.000 y 14.9%

- “Corazón, corazón” 2.229.000 y 19.9%

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 245.000 y 16.8%

- Cine matinal: "Safari en Hollywood": 385.000 y 19%(récord de share y espectadores)

- “Cazatesoros”: 595.000 y 18.9%

- “Visto y no visto”: 769.000 y 20.7%

- “Decogarden”: 882.000 y 20.5%

- “Rex”: 1.270.000 y 18.7%

La 2

- “Agrosfera”: 325.000 y 12.6%

- “En otras palabras”: 292.000 y 9.7%

- “Retratos insólitos – Vida de perros”: 457.000 y 13.6%

- “El conciertazo”: 301.000 y 8%

- “Mucho viaje”: 309.000 y 7.6%

- “Ruta Quetzal BBVA”: 376.000 y 7.9%

- “Estadio 2: Lo mejor del año”: 478.000 y 4.4%

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 171.000 y 4.8%

- “Como la vida misma” (serie): 199.000 y 1.8%

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 28.1% y 3.587.000

- Telediario Fin de Semana 1: 23.4% y 3.004.000

- Informativos Telecinco 14:30 h Fin de semana: 17.3% y 2.030.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 2.4% y 302.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 27.4% y 2.924.000

- Antena 3 Noticias 2: 20.5% y 2.193.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 17.4% y 1.852.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 4% y 422.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

-Audiencias viernes: Antena 3 vapulea a Telecinco en el último viernes del año

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba