Televisión Más de seis millones de personas vieron el hundimiento del Titanic

La gran apuesta de la temporada de Antena 3 se erigió como líder de audiencia, pero no logró situarse entre los 10 espacios más vistos del mes

Tras varias semanas de preparación y continua publicidad, la emisión de Titanic, de James Cameron, se convirtió no sólo en la emisión más vista del lunes, sino también en una de las más vistas del mes, sólo superada por la Liga de Campeones y por alguna entrega de Gran Hermano. Para Antena 3 significó congregar ante la pantalla una media superior a seis millones de espectadores y obtener un share del 47 por ciento, cifras muy superiores a las que venía obteniendo.


La cadena privada pagó 1.300 millones por la película. Durante las 3 horas y 48 minutos que duró la emisión, Antena 3 realizó cinco cortes publicitarios, por los que tenía previsto ingresar unos 340 millones de pesetas. Las interrupciones duraron en torno a los 47 minutos. Desde este punto de vista podría suponerse que la operación no ha sido beneficiosa para la cadena de Telefónica, aunque ésta ha comprado el largometraje para varios pases.


La película dirigida por James Cameron ha conseguido arrastrar un volumen de público un poco mayor que los otros filmes más vistos del año, pero teniendo en cuenta los 11 Oscar y la campaña de promoción de Antena 3, los resultados no han sido del todo brillantes y no han marcado las diferencias que se esperaban. Así, la segunda película más seguida del año, Con Air, tuvo sólamente 15.000 espectadores menos y la tercera, Medidas desesperadas (ofrecida por Tele 5 el pasado 2 de enero), 85.000.

El hecho de que once millones de espectadores ya la vieran en el cine en España, el que se hubiera emitido en diversas ocasiones con anterioridad en Canal Plus y la larga duración del filme (acabó prácticamente a la 1.45 de la madrugada) pudieron hacer bajar la media de espectadores que se enganchó a la gran apuesta de la temporada de Antena 3.

Sin embargo, desde la cadena de Telefónica se insistía ayer en que la cuota de pantalla había sido muy elevada y en que se habían obtenido puntas de audiencia de 8.491.000 espectadores. El estreno en abierto de la película venía rodeado de una gran expectación puesto que Titanic fue líder absoluto de audiencia el año pasado en al menos doce países.

De lo que no hay duda es de que gracias a la película la cadena logró ser líder de audiencia del pasado lunes con una cuota media de pantalla del 29,4 por ciento, frente al 21,1 por ciento de Telecinco o el 19,5 de La Primera.

Volver arriba