Análisis de Barlovento Comunicación

5.5 millones y un 84.3% vieron la proclamación de Felipe VI en TV

5.5 millones y un 84.3% vieron la proclamación de Felipe VI en TV

Este es el análisis de audiencias de la Proclamación del Rey Felipe VI elaborado por Barlovento Comunicación.

La Ceremonia de la Proclamación Real (10:39 - 11:17 horas) tuvo una audiencia media de 5.572.000 espectadores y 84.3% de cuota de pantalla en el acumulado de las 25 cadenas que lo emitieron entre nacionales y autonómicas.

El número de contactos fue de 6.777.000 espectadores, es decir, el 15.2% de la población vio al menos un minuto de la Ceremonia de Proclamación del Rey Felipe VI.

El minuto más visto se produjo a las 11:01 horas con 5.730.000 espectadores y 84.8 %.

La cadena que congregó una mayor audiencia media fue La 1 (34.6% de cuota de pantalla y 2.284.000 espectadores), seguida por Telecinco (16% y 1.060.000), Antena 3 (15.2% y 1.004.000) y laSexta (7.1% y 471.000).

PERFIL CUALITATIVO DE LA AUDIENCIA

El conjunto de las 25 cadenas que emitieron el mensaje (10:39 - 11:17 horas) promedió mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en los estratos sociales más altos y núcleos más poblados, y en las Comunidades Autónomas de Galicia, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia, Resto, Valencia y Castilla La Mancha.

COMPARATIVO CUALITATIVO DE LA FRANJA

En el análisis cualitativo se manifiesta la superioridad de La 1 en todos los grupos poblacionales, por sexos, edades, clases sociales, hábitats y en todas las regiones, a excepción de en País Vasco y Baleares, a favor de Telecinco.

LIDERAZGOS FRANJA CEREMONIA PROCLAMACION REAL (10:39-11:17 horas)

Ayer aumentó el consumo televisivo en la franja en un 7.6% con respecto al jueves anterior, con un total de 7.673.000 espectadores.

Etiquetas
stats