Audiencias

Casi 31 millones siguieron el funeral de Jackson en EE.UU.

Casi 31 millones de estadounidenses siguieron ayer por televisión la emotiva ceremonia de homenaje celebrada en el estadio Staples Center de Los Angeles para despedir a Michael Jackson, según datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen Media Research que recoge Europa Press.

El último adiós al Rey del Pop contó con una audiencia estimada de 30,9 millones de telespectadores en Estados Unidos, por debajo de los 35,1 millones personas que vieron el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y los 33,3 millones de espectadores que tuvo el funeral de Lady Di en 1997.

En todo caso, los responsables de la empresa destacaron que los niveles de audiencia registrados ayer fueron “sorprendentes” teniendo en cuenta que se trató de una retransmisión en horario matutino y en un día entre semana.

Más visto que la despedida del Papa

El homenaje público al artista, que contó con la participación de numerosas estrellas del mundo de la canción, y con la familia Jackson al completo, superó en niveles de audiencia al funeral de Reagan, con 20,8 millones de telespectadores, o el funeral del Papa Juan Pablo II, con 8,8 millones de televidentes.

Nielsen Media Research aclaró en un comunicado que el número de personas que pudieron estar siguiendo en directo la ceremonia de ayer sería incluso más alto, ya que cada vez está más extendido el uso de la televisión por internet.

Los organizadores del evento aseguraron a Los Angeles Times que esperaban que unos mil millones de personas en todo el planeta siguieran en directo la despedida a Jackson, mientras que la BBC estimó en su momento que el funeral de Lady Di contó con una audiencia global de 2.500 millones de personas.

El funeral costó 1.4 millones de dólares

La ciudad de Los Ángeles gastó 1,4 millones de dólares para garantizar la seguridad, el control del tráfico y otros servicios durante el funeral de Michael Jackson. Los dirigentes de la ciudad expresaron que habían tratado de encontrar distintas vías de financiación para evitar que la ciudad tuviera que hacerse cargo de toda la factura.

La cuenta incluye 1,1 millones de dólares en salarios para los 4173 policías que trabajaron en la seguridad del Staples Center, del cementerio de Forest Lawn y de las otras áreas que atrajeron a los fans y a la prensa mundial, anunció el departamento de policía a través de un comunicado.

Los oficiales de la ciudad expresaron también el pasado miércoles que el resto de los gastos procedían del control del tráfico y de la limpieza, así como de otros costes relacionados con el servicio del funeral del mismo día.

La ciudad ha abierto una página Web para incitar a los fans a que realicen donativos para disminuir los costes. Hasta el momento, los fans han donado 17 000 dólares, pero las contribuciones han sido obstaculizadas por problemas técnicos.

El funeral de Jackson fue el segundo evento de enormes costes para la ciudad en el mismo mes, después de la celebración por parte de los Lakers, equipo de baloncesto en el que milita Pau Gasol, de su título de campeones de la NBA. Dicha celebración costó unos 2 millones de dólares, uno de los cuales fue donado por la empresa AEG.

Etiquetas
stats