Se entregaron el sábado en Berlín

'La isla mínima', premio del público en los galardones del Cine Europeo

'La isla mínima', premio del público en los galardones del Cine Europeo

'La isla mínima' suma un nuevo reconocimiento a su exitosa trayectoria. Tras arrasar en España con diez premios Goya, dos premios Forqué, cinco premios Feroz y el Fotogramas de Plata, entre otros, la película de Atresmedia Cine ha sido reconocida con el Premio del Público en la 28º edición de los Premios del Cine Europeo, informa el grupo en una nota.

Nerea Barros, ganadora del Goya a la actriz revelación por su labor en el filme de Alberto Rodríguez, subió al escenario de Berlín a recoger el premio, en nombre de todo el equipo.

La gran triunfadora de estos galardones ha sido la película 'Youth' de Paolo Sorrentino. El filme, que optaba a cinco Premios del Cine Europeo, se ha hecho con tres: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Michael Caine).

El premio a Mejor Guión se lo ha llevado el film 'Langosta', del director griego Yorgos Lanthimos, pese a que contaba con cuatro nominaciones.

'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia', del sueco Roy Andersson, se ha llevado el galardón a Mejor Comedia. El de Mejor Documental ha ido a parar a 'Amy' (Reino Unido), la Mejor Película de Animación a 'Song of the sea' (Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Francia y Luxemburgo).

La actriz española Laia Costa, que competía este sábado en la categoría de Mejor Actriz en la 28 edición de los Premios del Cine Europeo por su interpretación en la cinta alemana 'Victoria', no ha conseguido hacerse con el galardón, que ha ido a parar a manos de Charlotte Rampling, por su papel en '45 years'.

Etiquetas
stats