Estados Unidos

La miniserie “John Adams” arrasa en los Emmy creativos

Tras 19 años en antena, 'Los Simpson' siguen siendo garantía de éxito. Un año más, la popular familia amarilla no ha pasado desapercibida para los encargados de premiar la excelencia en la industria de la TV estadounidense, informa Reuters.

En el 60 aniversario de la entrega de los Premios Emmy de las Artes -antesala de los importantes que se entregan este domingo-, la serie de animación que en nuestro país emite Antena 3 se ha hecho con su décimo galardón a la mejor serie animada de episodios de media hora.

En esta ocasión, 'Los Simpson' levantó su ya habitual estatuilla por el episodio 'Eternal Moonshine of the Simpson Mind'.

“John Adams”, la gran triunfadora con ocho galardones

Sin embargo, las grandes triunfadoras de la noche fueron la serie 'John Adams' (Canal+) y HBO, canal que la produce.

La serie, que narra la trayectoria del segundo presidente de los Estados Unidos (pulse para ver vídeo), terminó la ceremonia con ocho distintivos en su haber. La cadena de pago, por su parte, obtuvo 16 trofeos.

La segunda producción más laureada, con cuatro galardones, fue la serie 'Mad Men' (Canal+), de la cadena AMC y que está ambientada en la industria publicitaria neoyorquina de los años 60.

Cynthia Nixon, mejor actriz de reparto por su papel en “Ley y Orden”

Cynthia Nixon, Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York', fue distinguida como mejor actriz de reparto por su escalofriante papel en 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' (NBC), donde da vida una madre psicópata con múltiples personalidades acusada de asesinar a sus hijas.

También el veterano Glynn Turman, conocido por su papel de Travis en la primera producción de Broadway, 'A Raisin in the Sun', fue premiado en la última ceremonia de los Emmy con el galardón al mejor actor por su intervención en la serie 'In Treatment', de HBO.

Entre el resto de los premiados destacan Kathryn Joosten, la entrometida vecina de 'Mujeres desesperadas', galardonada por segunda vez, el 'reality show' de Kathy Griffin, y el veterano actor de televisión Tim Conwaym, que recibió un Emmy por su papel de antigua estrella en la serie de la NBC '30 Rock', uno de los tres premios que se llevó la serie.

Premios a la irreverencia

Los contenidos más subversivos tuvieron un lugar destacado en la última edición de los Emmy de las Artes, que sirven de prólogo a los Emmy de Máxima Audiencia del próximo 21 de septiembre. Los de las Artes premian en categorías como maquillaje, vestuario, edición de sonido y dirección artística.

Así, 'South Park' recibió el premio a la mejor animación de más de una hora de duración por su especial 'Imaginationland', y la comediante Sarah Silverman, junto con cuatro guionistas, vio reconocido con dos estatuillas su trabajo en el videoclip 'I'm fucking Matt Damon', convertido en uno de los reyes de la Red.

Etiquetas
stats