Proyecto de ficción

La miniserie de Julio Iglesias divide al Consejo de TVE

La miniserie de Julio Iglesias divide al Consejo de TVE

El biopic del cantante Julio Iglesias parece haber dividido a los directivos de TVE. A pesar de que la dirección de la cadena pública ha recibido el visto bueno por parte de su Consejo de Administración, algunos consejeros temen que se abra una puerta a este tipo de contenidos, hasta ahora alejados de TVE, según informa El País.

Recordemos que el máximo órgano de RTVE dio el pasado jueves el visto bueno a la dirección de la cadena para iniciar conversaciones formales con las partes implicadas en la misma, según confirmaron a Vertele.com fuentes de la productora encargada del proyecto.

Consejeros creen que los biopic son más apropiados para canales comerciales

El problema es que al parecer durante la reunión que celebraron para hablar del proyecto “algunos consejeros se mostraron reacios” a autorizar su producción, según explican fuentes de la corporación al mismo medio.

Además, temen que este biopic suponga abrir la puerta a un tipo de contenidos hacia los que TVE, hasta el momento, se ha mantenido distante, suponiendo además que una serie de estas características no encajaría en los principios de programación de la cadena pública.

El Consejo de TVE supervisará la producción

Los biopic (películas biográficas) sobre artistas y figuras de la farándula son habituales en los canales comerciales, de los que ya se han emitido muchos ejemplos como los Príncipes, Rocío Jurado, Raphael, Rocío Dúrcal, la baronesa Thyssen, la Duquesa de Alba, Mario Conde o Carmina Ordónez.

El dilema viene cuando se mezcla este subgénero televisivo con el canal público, que hasta ahora no había puesto sus ojos en estos productos. De ahí los recelos que el telefilme sobre Julio Iglesias ha suscitado entre los consejeros de la corporación.

Por esta situación, las productoras encargada del proyecto, Zebra (Lalola, El Gordo, Negocis de familia) junto a una compañía de la República Dominicana, país en el que se desarrollará parte de la grabación y la historia, estarán bajo la supervisión del Consejo de TVE.

La idea inicial es que en el país caribeño el biopic resultante se emita en las salas de cine, mientras que en España se difundirá a través de la pequeña pantalla, según añaden las mismas fuentes.

La promoción de sus dos nuevos discos también inquieta a lso consejeros

Además del recelo por el género televisivo que desembarcaría en TVE, a los consejeros parece no gustarles tampoco que la grabación del biopic coincida con la edición de un volumen de discos recopilatorios de Julio Iglesias.

Al parecer, algunos consejeros de la cadena pública, que recordemos no emite anuncios, creen que esta producción podría convertirse indirectamente en una campaña de publicitaria a costa de TVE y en beneficio del cantante.

Ya se hizo un filme sobre su vida de joven, y queda aparcada la de su padre

Aunque ahora hablamos de un proyecto de telefilme, ésta no será la primera película que se hace sobre la biografía de Julio Iglesias. En 1969, él mismo protagonizó La vida sigue igual, en cuyo reparto había nombres como Andrés Pajares, Jean Harrington, Charo López o Florinda Chico.

Y la que parece que se queda de momento aparcada es 19 días secuestro del Padre Iglesias, miniserie anuncia por la propia TVE en enero de 2010 sobre el rapto y liberación sufrido en 1981 por el doctor Julio Iglesias Puga, padre del cantante, a manos de ETA.

Etiquetas
stats