Crisis en la pública La miniserie de Julio Iglesias se salva de los recortes y sigue adelante en TVE

La miniserie de Julio Iglesias se salva de los recortes y sigue adelante en TVE
La miniserie de Julio Iglesias se salva de los recortes y sigue adelante en TVE

El consejo da luz verde al proyecto, con la oposición de la mitad de sus miembros, a pesar de la reducción de 200 millones en los presupuestos

RTVE continuará adelante con la producción de la miniserie basada en la vida de Julio Iglesias, a pesar del recorte de 204 millones de euros aplicado por el Gobierno a sus presupuestos para este año, después de que el Consejo de Administración de RTVE haya dado el visto bueno este miércoles al proyecto, con el voto en contra de la mitad de sus miembros, según han relatado a Europa Press fuentes de RTVE.

En la reunión de este miércoles, algunos consejeros han planteado que aunque el biopic sobre el cantante se aprobó en noviembre, y la productora Zebra Producciones ya trabaja en la miniserie, dado el nuevo escenario creado por el recorte del Gobierno, la "prudencia" decía que había que detener el proyecto para no incurrir en más gastos.

El Consejo, dividido entre parar o dar luz verde al proyecto

La decisión de paralizar la miniserie, que todavía no se ha comenzado a grabar, se ha sometido a votación y ha dividido al consejo, con cinco consejeros a favor de cogelar de momento la producción del biopic (los dos propuestos por el PSOE, la de IU, el de ERC y el de UGT) y cinco a favor de seguir adelante con el proyecto (los cuatro consejeros propuestos por el PP y el propuesto por CiU).

Pese al empate, al ostentar la presidencia rotatoria el consejero propuesto por CiU y contar, por tanto, con el voto de calidad, finalmente ha prevalecido la opción de continuar con el rodaje de la miniserie, pese al recorte en el presupuesto de RTVE.

Un proyecto que ha generado opiniones contrarias desde que fuera encargado

Cuando se votó en noviembre la decisión de encargar a una productora externa la grabación de una miniserie sobre Julio Iglesias el proyecto ya contó con la reticencias de algunos miembros del Consejo de Administración que no estaban del todo de acuerdo en que la cadena pública emitiera un tipo de contenidos sobre personajes famosos, que pese a haberse popularizado en las cadenas comerciales los últimos años, podían salirse de lo que se considera servicio público.

Alejandro Tous y Roberto Álvarez, el Julio joven y maduro de La 1

La producción, a cargo de Zebra Producciones (Lalola, El Gordo, Negocis de familia) sigue adelante con un reparto confirmado y encabezado por Alejandro Tous (Yo soy Bea) y Roberto Álvarez (Tierra de Lobos), que encarnarán a Julio Iglesias en su etapa joven y madura, como ya informó Vertele.

Junto a ellos, el actor gallego Manuel Manquiña (A ver si llego, Airbag, etc.) dará vida al padre de Julio Iglesias, conocido popularmente como Papuchi, en el biopic sobre el cantante que prepara TVE, según informa Vanitatis. José Luis García Pérez (Amar en tiempos revueltos) encarnará este mismo personaje en su época joven.

Por su parte, Juan Pablo Di Pace (Física o Química) y Manuel Regueiro (Hispania, Ángel o Demonio) serán el hermano de Julio Iglesias, Carlos, en sus dos etapas; Ana Otero (Amar, Los misterios de Laura), dará vida a Rosario, la madre del cantante; y José María Sacristán (Bea, Cheers), que encarnará a Alfredo Fraile, productor de Iglesias.

Por último, Àlex Adrover (Bea, 90-60-90) y Jaime Blanch (BuenAgente, Círculo Rojo) se meterán en la piel de Ramón Arcusa, uno de los integrantes del Dúo Dinamico. Se desconoce, sin embargo, qué actriz encarnará a Isabel Preysler, la primera mujer de Julio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba