Proyectos ficción

Una miniserie repasará toda la vida de Raphael, en Antena 3

Antena 3 prepara una miniserie sobre la vida y obra del cantante Raphael, cuando está a punto de cumplir 50 años en la profesión, informa hoy Isabel Gallo en El País.

La productora BocaBoca (21 días, La piel azul) ya está trabajando en el proyecto, que estará dirigido por Manuel Ríos San Martín (El solitario, Compañeros) y que constará de dos capítulos, de 75 minutos cada uno.

El nuevo trabajo se completará con un documental de una hora de duración, que contará con declaraciones del propio Raphael y de su esposa, la periodista Natalia Figueroa.

La producción se nutrirá de material gráfico y audiovisual inédito aportado por el artista, involucrado directamente en el proyecto.

El año 2002, punto de inflexión en su vida

La biografía televisiva de Raphael arranca a finales de 2002, poco después de que le diagnosticaran un cáncer de hígado, según informa el citado diario.

A partir de ese momento, el álter ego del intérprete de El pequeño tamborilero, Escándalo o ¡Qué sabe nadie! volverá la vista atrás para recordar su debut profesional en 1960 o los recitales en el teatro Calderón con Carmen Polo de Franco, esposa del dictador Franco, en el palco presidencial.

La miniserie también evocará su paso por el cine con películas como Cuando tú no estás o El golfo, los multitudinarios conciertos, su boda en Venecia, el nacimiento de sus tres hijos, los años en Miami y su resurrección en los noventa tras la apasionada reivindicación de su figura por Alaska o Enrique Bunbury.

Etiquetas
stats