Elaborada por el SETSI Una orden ministerial regulará la adaptación de las instalaciones colectivas a la TDT

La normativa obliga a los propietarios de las instalaciones a contratar a empresas instaladoras de telecomunicaciones homologadas

Una orden ministerial elaborada por la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones (SETSI) en colaboración con la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL) regulará los procesos técnicos de adaptación de las antenas colectivas para recibir la señal de tecnología digital terrestre, actuaciones que se prevén masivas ante el 'apagón analógico' previsto para 2010.

La normativa, publicada en el BOE del pasado 13 de abril, obliga por una parte a los propietarios de las instalaciones a contratar a empresas instaladoras de telecomunicaciones homologadas por la SETSI para la realización de estas adaptaciones, y por otra, obliga a las empresas a entregar tanto a la propiedad como a las Jefaturas Provinciales de Inspección de Telecomunicaciones, un Boletín de Instalación de Telecomunicaciones y un Protocolo de Pruebas que refleje la intervención realizada.

Su finalidad es dar garantía al consumidor ante futuras reclamaciones, ante la aparición de algunos instaladores "pirata", según explica FENITEL, y controlar además el ritmo que sigue el proceso de adaptación. Además, se prevé incorporar a estos documentos, para agilizar su trámite, el uso de la firma electrónica para su tramitación telemática --por Internet-- con la Administración.

El ritmo de adaptación máxima es de 1.000 comunidades diarias en toda España, según la asociación, que integra a más de 1.200 empresas en toda España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba