Juegos Olímpicos El ministro de Deportes politiza en TVE el éxito femenino español en Río

El ministro de Deportes politiza en TVE el éxito femenino español en Río
El ministro de Deportes politiza en TVE el éxito femenino español en Río

Iñigo Méndez de Vigo, presente en los JJ.OO. 2016, fue entrevistado en la cadena pública en dos ocasiones en el mismo día. La segunda vez, el titular en funciones de Educación, Cultura y este área habló en directo en La 1 durante el descanso del España-Lituania de basket. Madrugada del sábado 13 al domingo 14 de agosto, sobre las 01:00 horas en España, el narrador Lalo Alzueta charlaba con el político. Aparte de congratularse y felicitar a los nuestros, el ministro fue preguntado por la evolución de los deportistas patrios en esta cita. Entonces, llegó la polémica respuesta. Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Lidia Valentín... (amen de Rafa Nadal y Marc López) han conquistado medallas. Por ello, Méndez de Vigo valoró así en los micrófonos de TVE este resultado: 'Sí, en los últimos años hemos hecho una apuesta muy fuerte por el deporte femenino', decía aludiendo a la gestión del Ejecutivo. Tras escuchar esta afirmación, la masiva reacción del público en redes sociales fue inminente, de rechazo y protesta: 'Alardea y atribuye al Gobierno y las políticas del PP el triunfo de nuestras campeonas', era la queja más repetida. Aquí una pequeña muestra

Iñigo Méndez de Vigo, ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, habló en directo ante los micrófonos de TVE durante el descanso del partido que enfrentó a la selección española de basket con la lituana, dejando unas declaraciones que han sido muy comentadas en la red.

Ya entrados en la madrugada del domingo, el narrador Lalo Alzueta preguntó al político sobre sus impresiones en estos Juegos Olímpicos. Tras las pertinentes felicitaciones a la organización y a los deportistas españoles por su papel en la competición, Méndez de Vigo fue instado a hacer una valoración de los éxitos de la delegación nacional, en la que destacan las medallas femeninas: "El 48% de la delegación española son mujeres, y esa es una apuesta que hemos hecho en la última legislatura, para que las mujeres y el deporte femenino tengan el valor que se merecen", apuntó.

Unas palabras que han sido acogidas con rechazo y protesta por los espectadores en la red, tal como recogemos a continuación:

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba